El Castilla es una Torre de Babel: 12 nacionalidades distintas

castilla-babel-interior
El Castilla tiene 12 internacionales distintas.
Iván Martín

El Castilla traspasa fronteras. El filial madridista cuenta con 12 nacionalidades diferentes dentro de la plantilla, sin contar la argentina de Santiago Solari. Marruecos, República Dominicana, Francia, Grecia, Bélgica, China, Uruguay, Paraguay, Noruega, Austria, Brasil y, evidentemente, España, comparten vestuario en Valdebebas.

Solari cuenta con 24 futbolistas en el plantel del segundo equipo blanco. De ellos, 12, es decir, la mitad, han nacido fuera de España o tienen doble nacionalidad a pesar de haber nacido en nuestro país. El caso de los futbolistas con doble nacionalidad son el de Achraf Hakimi, Álex Craninx y Luismi Quezada.

El primero nació en Madrid y se crió en Getafe, pueblo del sur madrileño, hasta que fichó por el Real Madrid. A pesar de ser Español, sus padres son marroquíes y ya ha sido internacional absoluto por el país africano. Quezada también nació en la capital de España, pero su padre, dentista de profesión, es dominicano. Luismi ha jugado con la selección de la República Dominicana olímpica. Por último, Craninx nació en Málaga, pero sus abuelos y padres son belgas y él juega con las categorías inferiores de Bélgica.

El resto de los jugadores sí nacieron fuera de nuestro país. Enzo y Luca Zidane son franceses. El hijo mayor de Zinedine llegó al mundo cuando el actual entrenador del Real Madrid jugaba en el Girondins de Burdeos. Por su parte, Luca nació con Zizou jugando en la Juventus, pero sus padres decidieron que naciera en Marsella. Luca juega en las categorías inferiores de la selección gala.

Un internacional por línea

En la defensa los blancos cuentan con un austriaco en la figura de Lienhart y con un brasileño, con Abner. Ambos son dos jugadores de mucho futuro. El primero ha debutado con el primer equipo y es un habitual en la selección austriaca sub 21. El segundo ha sufrido un tormento con las lesiones, pero el Real Madrid y Brasil le esperan.

En la media, Odegaard es el futuro de Noruega. El atacante aún es una promesa, pero en su país confían mucho en su juego y ya ha debutado con la absoluta. Además, Valverde nació en Montevideo y es internacional en las categorías inferiores de Uruguay. Pero sin duda, el jugador más exótico del Castilla es el chino Lin. Llegado en categoría juvenil a Valdebebas, muy bien valorado en el club y un fijo en las categorías inferiores de China.

Por último, en ataque el Castilla cuenta con un Paraguayo en la figura de Sergio Díaz, su llamada a la selección absoluta está cercana, y Nikos Vergos, jugador griego que ha alcanzado la selección sub 21 de Grecia. El Castilla quiere crear una mezcla perfecta para lograr el ascenso a Segunda División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias