PRETEMPORADA: MÉRIDA 1-0 CASTILLA

El Castilla de Solari necesita mejorar (1-0)

Castilla-Enzo
Enzo se lamenta con el Castilla.
Iván Martín

Cuarto test de pretemporada y tercera derrota de un Castilla que, aunque sigue demostrando que esta temporada está listo para grandes retos, debe seguir mejorando. El duelo se lo pudieron llevar ambas escuadras, pero el Mérida estuvo más acertado y terminó ganando por 1-0 gracias al gol de Carlos Rodríguez en el segundo acto.

La primera mitad del encuentro no tuvo grandes ocasiones. El Real Madrid intentó poner el juego, aunque fue el Mérida el que gozó de las mejores ocasiones. La primera oportunidad de gol llegó al cuarto de hora, con un disparo que se marchó rozando el poste de Craninx. Minutos después, vendría la única oportunidad del segundo equipo blanco con un lanzamiento de falta de Enzo Zidane que marchó por poco. 

Antes del intermedio, el meta castillista tuvo que hacer varias intervenciones de mérito. Craninx demostró un gran nivel en los primeros 45 minutos. Finalmente, ambas escuadras se retiraron al intermedio con empate a nada.

Al comienzo de las segunda parte Solari dio entrada a Mario, Valverde y Dani Gómez, y sería éste último el que gozaría de la mejor ocasión del filial en todo el partido. A los 53 minutos de choque el Tiburón de Alcorcón encaraba la portería extremeña, regateaba a Salcedo, dispraba y, cuando todo hacía pensar el el gol iba a llegar para el Madrid, el defensor local fue capaz de despejar bajo palos. 

El filial madridista se animó con la jugada de Dani, pero el que goleó fue el Mérida. Craninx salía a despejar un balón que caía en las botas de Carlos Rodríguez y el disparo del futbolista del Mérida se colaba en la portería del Castilla.

Una ocasión herrada de José Ramón y un detallazo de calidad de Sergio Díaz fue lo más destacado de un encuentro que terminó con victoria local en el estadio Romano.

Los de Solari necesitan mejorar y todavía tendrán una prueba antes del comienzo de Liga frente al Valladolid B en el estadio Alfredo di Stéfano el próximo sábado a las 19:00 horas. En ese encuentro, el entrenador argentino podría poner un once muy semejante al que se vea en el debut oficial frente a la Real Sociedad B.

Lo último en Deportes

Últimas noticias