100 PARTIDOS EN OPORTO

Casillas se hace centenario

Casillas se hace centenario
Casillas celebrando una victoria con el Oporto (Getty)

El sol siempre aparece entre las nubes y por pocos que sean sus destellos siempre traen alegría, y, sino que se lo digan a Iker Casillas. Entre tanta polémica sobre su futuro y su relación con Conceiçao, el portero logró ante el Sporting su partido número 100 con los Dragones.

El Oporto consiguió el pase a semifinales de la Copa portuguesa con un gol de Tinquinho en el 60′ y Casillas logró mantener su portería a cero en su centenario. Relegado a la suplencia en la competición doméstica y terminada la Copa de la liga, al español solo le queda la Copa para continuar engordando su leyenda.

 

En estos primeros 100 partidos disputados con los Dragones, Casillas ha encajado 73 goles y ha logrado mantener su portería vacía en 48 partidos. Iker jugó como titular sus dos primeras temporadas en Liga disputando 32 duelos en 2015-16 y 33 en 2016-17. Campañas en las que su papel de indiscutible se extendió a las competiciones europeas disputando 8 y 10 partidos, respectivamente.

83 encuentros a los que hay que sumar los 17 de este curso. El ex internacional encaró la actual campaña como titular en Liga y en Champions, pero cuando mejor era su rendimiento Conceiçao optó por José Sá como guardameta titular del Oporto

Tras el enfrentamiento, Casillas valoró el hito: «Cuando llegué vine con mucha ilusión. En el primer año tuve sensaciones diferentes, pero con la estabilidad del año pasado y este creo que es positivo. Ojalá lleguen más partidos y sea con títulos. Es lo que queremos todos».

Iker fue el guardián de la portería del Real Madrid y de la Selección Española construyendo su leyenda de ‘Santo’. Fue un guardameta de LaLiga por excelencia. Cuando logró su centenar de partidos en la competición doméstica, lo hizo con una media de gol por partido. Recibió 104 dianas, 1,04 por encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias