La selección española establece su centro de operaciones en Krasnodar para el Mundial

selección española
Krasnodar, hogar de la selección española durante el Mundial. (Sefutbol)

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. La selección española de fútbol tendrá su centro de operaciones durante la celebración de Mundial de Rusia en Krasnodar. El equipo nacional ha elegido el sur del país ruso para establecer la sede desde la que se moverá a todas las ciudades en las que disputará los partidos del torneo mundialista.

El complejo es uno de los más modernos del país. Cuenta con una veintena de campos de entrenamiento de hierba natural, así como varios de hierba artificial usados en épocas de frío, aunque a los nuestros les espera una de las zonas más cálidas de Rusia en el mes de junio con temperaturas próximas a los 30 grados. El edificio principal se divide entre la residencia y un centro de rehabilitación, piscina cubierta, oficinas, salas de reunión…

La Federación dio el visto bueno a este complejo el pasado 1 de diciembre, durante la celebración de la fase de grupos de campeonato. Lopetegui y su equipo acudieron a las instalaciones a conocerlas de primera mano y quedaron encantados. España tendrá que viajar una media de 2.000 kilómetros para cada uno de sus compromisos en la fase de grupos, previstos contra Portugal, Marruecos e Irán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias