El TSJM anuló la reforma del plan urbanístico del Wanda

Carmena recurrirá la anulación de la reforma del Wanda para que el Atlético no vuelva al Calderón

En el Atlético están tranquilos y creen que esta decisión judicial no les impedirá seguir jugando en el Wanda Metropolitano

Manuela Carmena y Enrique Cerezo (Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID).
Manuela Carmena y Enrique Cerezo (Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID).

El Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena recurrirá la decisión judicial que ha declarado nulo el planeamiento urbanístico del Wanda Metropolitano para que el Atlético «no tenga que volver al Calderón», según trasladaron fuentes municipales a Europa Press.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró nulo el planeamiento urbanístico del Wanda Metropolitano tras estimar el recurso que presentó la Asociación Señales de Humo contra el acuerdo de aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) relativa al Parque Olímpico-Sector Oeste y el Estadio de la Peineta-Distrito de San Blas Canillejas. El TSJM toma la decisión al entender que se actuó con «arbitrariedad».

En este momento el Consistorio está analizando la resolución judicial de la reforma urbanística del Wanda, que no es firme ya que admite recurso de casación. Fuentes municipales han recordado que se trata de un «expediente heredado del anterior gobierno del PP».

También destacan que existe una realidad física, que es que el Atlético de Madrid está ya jugando sus partidos en el Wanda Metropolitano, por lo que el Ayuntamiento va a trabajar «para que siga siendo así, para consolidar su situación y que no tenga que volver al estadio Vicente Calderón».

Lo último en Deportes

Últimas noticias