Carlos Sainz: «Ojalá podamos decir pronto que mi hijo tiene un coche competitivo el año que viene»
El padre del piloto español habla en este periódico de sus deseo para el Mundial de 2025
Carlos Sainz atiende a OKDIARIO para hacer un repaso de la actualidad del deporte de motor y un asunto imprescindible en estos tiempos es el del futuro de su hijo en la Fórmula 1. El piloto español de 29 años empezó este Mundial sabiendo que será su último con Ferrari, que fichó y seleccionó a Lewis Hamilton de cara a la parrilla de 2025, un curso para el que de momento su hijo no tiene asiento.
El arranque de temporada de Carlos Sainz Jr. ha sido espectacular con una victoria y tres podios en las cuatro carreras que ha disputado, ya que una se la perdió en Arabia Saudí por culpa de una operación de apendicitis, y se ha ganado el pleno derecho a tener en sus manos uno de los volantes más competitivos. Sólo eso le permitirá seguir explotando sus facultades como el gran piloto que es y, quién sabe, ganar su primer título de F1.
El abanico de opciones se va reduciendo y ahora mismo Red Bull, Mercedes y Audi, cuya entrada en 2026 parece segura, parecen las más factibles, pero, en cambio, su padre tan sólo le desea un buen futuro en el que tenga «un coche competitivo» con el que logre «estar en la parte de arriba de la clasificación» como este mismo año. Sainz marcha cuarto en el campeonato de pilotos y está tan sólo a siete puntos de su compañero de equipo, Charles Leclerc.
Más lejos quedan los Red Bull, cuyo dominio parece que un año más será incontestable. «Bueno, es que hoy en día realmente hay un coche solo que está luchando por las victorias, que es el Red Bull», se resigna a afirmar Sainz padre, que también ve que «se da la casualidad de que Carlos ha sido el único piloto de los dos últimos años que les ha peleado esa victoria».
Sainz ve prácticamente imposible pelear con Red Bull
El cuatro veces ganador del Rally Dakar, la última en enero de este 2024, no se atreve a hacer porras sobre las victorias que acumulará su hijo antes de abandonar Ferrari a finales de año. «Luchar por tres, cuatro o cinco carreras más es ser muy generoso. A mí me da la sensación cuando vemos la diferencia de las últimas dos carreras del Red Bull con el resto es brutal y en ese sentido creo que va a ser muy complicado», añade.
Es más califica de «bastante difícil» e incluso «imposible» la «tarea» de «ganarle hoy en día a Red Bull si no tienen problemas». Por eso, a la pregunta de si cree que Sainz podría hacerlo desde dentro, dentro de la mejor escudería del mundo y con el mejor coche de la parrilla, responde lo siguiente: «No lo sé. Ojalá Carlos pueda tener un coche competitivo el año que viene y ojalá podamos decir pronto que es una realidad y que va a estar con un coche que le permita estar en la parte de arriba de la clasificación».
«Él está tratando de hacer bien las cosas, de mandar esos mensajes importantes y de no darse por vencido ante unas circunstancias complicadas. Con un año donde sabía ya que Hamilton iba a sustituirle. La verdad es que ha empezado el año con muchas ganas y la ilusión de demostrar que puede y que merece tener un coche competitivo», insiste.
Y mirando posibilidades, Sainz no piensa que el bajonazo ocasional de Mercedes les elimine de la pelea por lo más alto en los próximos años y lo sigue considerando como «un gran equipo». «Mercedes es un gran equipo, igual que lo es Red Bull, igual que lo es Ferrari hoy en día. Aston Martin también está funcionando muy bien. Lo que pasa es que los equipos pasan por momentos mejores y momentos peores, pero sigue siendo un gran equipo dentro del mundo de la Fórmula 1», concluye sobre el apartado de la F1.