Gran Premio de Qatar de Fórmula 1

Carlos Sainz no corrió el Gran Premio de Qatar por una fuga de gasolina en su Ferrari

Carlos Sainz se retira del Gran Premio de Qatar por una fuga de combustible en su Ferrari

No participará en la carrera, una decisión que se supo a menos de una hora de que empezase

Carlos Sainz Qatar
Kike Sáez

Ver para creer. Carlos Sainz no pilotó en la carrera del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 por una fuga de combustible en su Ferrari. El drama se consumó después de una mala calificación este viernes que le colocó en el duodécimo puesto de la parrilla. Finalmente, no se subió a su monoplaza este domingo y no sumó ningún punto para el Mundial por ese problema inexplicable en el garaje de la escudería italiana.

«Por un problema en el sistema de combustible de su coche, Carlos Sainz no participará en el GP de Qatar», explicaba Ferrari en sus redes sociales a menos de una hora de que iniciase la decimoséptima prueba de la temporada. Ya después de la carrera, el piloto manifestaba su enfado: «Venir hasta Qatar para no hacer la carrera después de todo el esfuerzo… Es mejor que pase este año».

El fin de semana para el piloto español ya venía complicándose cada día. Su tiempo en la calificación, marcado por una salida previa de los límites de pista, vino acompañado de un sexto puesto en la carrera al sprint este sábado. Un resultado quizá mejor del que se esperaba viendo el bajón de rendimiento de Ferrari en el Circuito Internacional de Losail.

Además, condujo durante casi toda la prueba con un fallo de motor, llegando a perder cerca de un segundo por vuelta. Lo que le salvó fueron tres coches de seguridad, lo que le facilitó poder mantener una buena posición y llevarse tres puntos. Por tanto, Charles Leclerc tendrá que remar sin su compañero por primera vez en todo el año. Aun así, la Fórmula 1 le obligó a vestirse con el mono y posar junto al resto de pilotos en los minutos previos a la carrera.

Alonso puede distanciarse de Sainz

Este fin de semana, Carlos Sainz ya tenía opciones de sobrepasar a Fernando Alonso en la clasificación tras la carrera en Qatar. Más aún después de sumar dos puntos más que él en el sprint. Sin embargo, esta retirada la emplaza a Estados Unidos para seguir en la lucha por la cuarta posición de la tabla de pilotos, mientras que el asturiano lo tendrá más fácil este domingo para seguir distanciándose de su compatriota.

Después del día con formato sprint, Sainz calificaba de «muy rara» la carrera del sábado, la única en la que ha pilotado finalmente. «Ha sido una carrera muy rara, con mucho ritmo en las primeras dos vueltas, pero a la que he hecho la tercera vuelta he perdido un segundo por vuelta. Nos han salvado los coches de seguridad, si no hubiéramos acabado últimos. Entre nuestro coche y la degradación nos ha costado mucho», afirmó el español.

Comunicado de la Fórmula 1:

«Carlos Sainz no participará en el Gran Premio de Qatar después de que Ferrari encontró un problema técnico en su coche durante la preparación de la carrera que resultó demasiado importante para solucionarlo a tiempo. Sainz debía comenzar el encuentro de 57 vueltas desde el puesto 12 en la parrilla, pero fue descartado de acción el domingo por la noche debido a un problema relacionado con el combustible a bordo del SF-23 del español. Confirmando el problema poco menos de una hora antes de que se apagaran las luces, un portavoz de Ferrari dijo: «Debido a un problema con el sistema de combustible de su coche, Carlos no participará en el GP de Qatar. Esto significa que Ferrari disputará la carrera con un solo coche, ya que Charles Leclerc se alineará quinto, detrás de Fernando Alonso de Aston Martin, los dos pilotos de Mercedes y el hombre de Red Bull, Max Verstappen, que se encuentra en la pole. En otro cambio en la parrilla de Qatar, Sergio Pérez pasó del puesto 13 al pit lane, con Red Bull cambiando una serie de componentes de la unidad de potencia y realizando varios cambios en el auto, incluido un nuevo chasis, después de su accidente en el Sprint. El problema para Sainz y Pérez hará que varios pilotos ganen posiciones cuando comience la carrera, y Alex Albon, Nico Hulkenberg, Logan Sargeant, Lance Stroll, Liam Lawson, Kevin Magnussen y Zhou Guanyu se beneficiarán».

Lo último en Deportes

Últimas noticias