Carlos Sainz: «España sigue siendo talismán para mí»
Carlos Sainz analizó el Gran Premio de España, donde el español acabó en sexta posición. Hamilton se llevó la victoria en Barcelona.
Hamilton manda en Barcelona y un gran Sainz acaba sexto
Carlos Sainz analizó el Gran Premio de España, donde el español acabó en sexta posición. Tras dos grandes premios adversos en Inglaterra que le impidieron acabar entre los diez primeros, el piloto madrileño ha vuelto a saborear los puntos.
Carrera limpia
«Por fin una carrera limpia sin problemas. Luchada, una de las que más, con estrategias muy distintas, pero por fin llegó. Llevamos mereciendo un resultado así varias carreras y tenía que llegar en casa, así que buena noticia. Contento con los mecánicos por las cuatro paradas buenas, espero que nos sirva para tener más confianza».
Adelantamientos a Ocon y Pérez
«Sí buena pero lástima que solo duró una vuelta porque Checo volaba con goma fresca, pero lo más importante es que sin tener el mejor de los ritmos y con un poco más de degradación hemos podido lucharles la posición a todos incluso a Red Bull y estoy contento, luchando, pasando, defendiendo pero nos hemos metido en el top 6».
Tramo final
«Sí sabía lo de Checo, pero al doblarme Verstappen he perdido dos segundos y ya no he podido recuperar a Checo, una pena porque Max luego no le dobló a ellos, cuando el coche va ligero de peso rinde mejor y es algo que tenemos que analizar para el futuro».
Correr en casa
«España sigue siendo talismán, un fin de semana talismán. Una pena hacerlo sin la afición, hubiera sido divertido con ellos, se lo hubieran pasado bien, así que les he echado de menos, ojalá sea la última vez».