GP de España de Fórmula 1

Hamilton manda en Barcelona y un gran Sainz acaba sexto

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el GP de España de Fórmula 1 celebrado en el circuito de Montmeló. Carlos Sainz finalizó en una meritoria sexta posición

El piloto madrileño, después de dos carreras aciagas en Silverstone, volvió a los puntos tras hacer una carrera espectacular

hamilton
Hamilton se llevó la victoria en el GP de España de Fórmula 1. (AFP)
Pedro Antolinos

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el GP de España de Fórmula 1 celebrado en el circuito de Montmeló. Carlos Sainz finalizó en una heroica sexta posición y volvió a sumar puntos después de los problemas surgidos en las dos últimas carreras. Max Verstappen fue segundo y Bottas acabó en tercera posición.

Después de dos carreras tediosas en Silverstone, su casa, Lewis Hamilton volvió a dar un golpe sobre la mesa en el Mundial de Fórmula 1 tras dominar de principio la carrera. Esta es la victoria número 88 de un piloto de leyenda que va camino sumar otro título en el campeonato más atípico de la historia del Gran Circo. Ahora el piloto británico saca 37 puntos al piloto holandés en la clasificación.

Más allá de Lewis Hamilton y de su excelsa carrera es digno de elogiar la carrera de un Carlos Sainz que, al igual que el piloto inglés, también se repuso de forma magnífica después de dos grandes premios adversos en Silverstone. El piloto madrileño sigue demostrando que cuando el equipo le deja es un piloto de hechuras y finalizó en una heroica sexta posición en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Carlos Sainz volvió a encontrarse con los puntos y ya es undécimo en la clasificación del Mundial de Fórmula 1. Para sellar la sexta posición, el piloto español superó a Albon, Ocon y Checo Pérez. Incluso también pasó a Vettel para asentarse en la sexta posición. Finalmente rozó la quinta posición de Sergio Pérez pero se tuvo que conformar con un genial sexto puesto que sabe a gloria después de los problemas sufridos en las dos últimas carreras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias