Fórmula 1: Gran Premio de España

Hamilton sigue con su dictadura en Montmeló; Sainz saldrá séptimo

hamilton
Hamilton voló una vez más en Montmeló. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Lewis Hamilton logró su pole número 92 en el Gran Premio de España. El piloto británico no sufrió para derrotar a su compañero Bottas, quien no pudo mejorar en su segundo intento en la Q3. Carlos Sainz saldrá séptimo en Montmeló y tendrá opciones de mejorar. El madrileño fue el mejor de los terrenales tras los Red Bull y los Racing Point venciendo a su compañero Lando Norris.

Hamilton y su Mercedes se resarcieron así de la sorprendente victoria de Max Verstappen en el Gran Premio 70 aniversario confirmando que los teutones poseen dos marchas más que el resto hasta que la FIA revise si pueden activar su ‘party-mode’ los sábados. Mientras Mercedes tenga legalizado su botón de turbo, la tónica de los sábados va a ser esta.

McLaren volvió a fallar relativamente a Carlos Sainz estableciendo una estrategia conservadora que le hizo tener un único intento de vuelta rápida con neumáticos nuevos en la Q3, pese a que era evidente que otros pilotos no podrían quitarle su plaza ni en la Q2 ni en la Q1.

El madrileño tiene la buena noticia de que saldrá por la zona limpia de la salida y es previsible que pueda pasar a Gassly antes de la primera curva para intentar la machada del podio siempre y cuando fallen los que van por delante de él. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll mostraron comportamientos erráticos cuando llevaron su Racing Point al extremo en la Q2 y en esa esperanza se agarra el piloto de McLaren.

Ferrari volvió a ser un completo desastre en clasificación con Leclerc noveno y Vettel undécimo. El equipo italiano tiene mucho que mejorar y reflexionar de aquí a lo que resta de temporada para volver a ser una alternativa a ganar el campeonato de Fórmula 1. Hamilton prolongó un día más su dictadura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias