Fórmula 1: Gran Premio 70 aniversario

Verstappen acaba con la racha de Mercedes y McLaren destroza otra vez a Sainz

Verstappen
Verstappen ganó en Gran Bretaña. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tras cuatro carreras de monólogo de Mercedes, Max Verstappen terminó con el dominio de la escudería alemana con un triunfo de postín en el Gran Premio 70 aniversario celebrado en Silverstone. El holandés gestó su triunfo en los entrenamientos del sábado colocando unos neumáticos duros de salida que fueron decisivos a la postre mientras sus rivales se quedaban sin goma a las primeras de cambio.

En el otro lado de la balanza estuvo una mala actuación de McLaren. La escudería británica arruinó la carrera de Carlos Sainz –acabó decimotercero– tras un pit-stop lamentable que metió al madrileño en un tráfico del que fue incapaz de Carlos. El español podría haber estado en los puntos, pero nuevamente los suyos le fallaron tardando 10 segundos en la parada.

La carrera se inició con un Bottas que salía desde la pole y que vio pronto cómo se le iba a complicar las cosas con el excesivo desgaste de neumáticos del Mercedes. Los teutones tienen el mejor coche, pero en condiciones de calor degradan mucho más que sus rivales y quedó demostrado. Verstappen, quien fue el único de los de adelante que salió con neumáticos duros al calificar con ellos el sábado, vio una oportunidad y empezó a acercarse a los Mercedes.

Los alemanes pararon y el Red Bull se colocó primero y no soltó esa posición en lo que restó de carrera. Los intentos de Mercedes fueron en vano porque Max siempre tuvo más goma que sus rivales, mientras que por detrás Sainz sufría detrás de un Vettel que continúa pareciéndose a un ex piloto tras terminar duodécimo con un Ferrari que empieza a mejorar con Leclerc –cuarto– otra vez cerca del podio.

Las últimas vueltas tuvieron picante porque Hamilton, con ruedas nuevas, pasó en pista a su compañero y rival Bottas. El finlandés intentó, pero no pudo hacer nada ante el vigente campeón del mundo, que pese al segundo puesto, es más líder del Mundial. Huele a que esto va seguir siendo un monólogo el resto de carreras para los alemanes. Verstappen no puede hacer milagros cada carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias