ENTREVISTA EXCLUSIVA A CARLOS SAINZ

Sainz se sincera con OKDIARIO: «Hubo conversaciones con Renault… y algún otro más»

Carlos Sainz habla en exclusiva para OKDIARIO
Carlos Sainz habla en exclusiva para OKDIARIO

Es Viva la Vida de Coldplay, el recreo del colegio, la última tecla antes de recoger o una repetición de El Padrino. Una mezcla entre Teresa de Calcuta y James Corden: sencillez, humildad y diversión. Charlar con Carlos Sainz es una experiencia hipnótica, un instante de felicidad contenida en un paddock que rezuma arrogancia. En medio de un lobby inamovible, Carlos abre su casa para todos.

En el acogedor hospitality de Toro Rosso todo es amabilidad, buenas caras y un insistente ansia por hacerte sentir cómodo. Trabajadores, ingenieros, directivos… y Tabatha Valls. Una jefa de prensa que es el espejo femenino del español: agradable, encantadora y siempre dispuesta a atender al personal. Sainz habla con OKDIARIO de sus objetivos, el interés de otras escuderías, la nueva Fórmula 1 o Fernando Alonso y McLaren, en lo que fue, realmente, un charla de colegas.

Pregunta. ¿Cómo te encuentras, Carlos? ¿Cómo te sientes para esta nueva temporada?

Carlos Sainz: «Bien, con muchas ganas. Este año es muy importante para todos, un año de cambio de reglamentación en la Fórmula 1, con coches muchísimo más rápidos donde la preparación física ha de ser mucho mayor. Toda eso te da buen feeling, buena sensación con un coche que, probablemente, sea el Fórmula 1 más rápido de la historia. Apetece».

P. ¿El objetivo para 2017? ¿Podio? ¿O demasiado optimista?

C.S: «Más que optimista es demasiado pronto. A lo mejor llego a Australia y veo que tengo un coche para luchar por podios y claro que me lo planteo como objetivo. Lo normal sería que no. Lo normal sería tener un coche para luchar por los diez primeros, algunas carreras por el noveno, unas por el sexto, otras por el décimo… Ese es mi primer objetivo a corto plazo para Australia. Luego, si de repente vemos que el coche va extremadamente bien, que se puede soñar por un podio, ya me encargaré yo de intentarlo. También puede pasar lo contrario, que llegue la primera carrera y tengas un coche para luchar por el quince y no queda más remedio que luchar por el 13, 12 y eso es lo máximo que aspiras.

P. ¿Cómo es la sensación de luchar en esos puestos? Cuando tú te ves en el 13, en el 14…

C.S: Y haces un carrerón. De repente ves que estás décimo tercero y la gente no lo tiene en cuenta pero has hecho mucha mejor carrera que cuando has quedado octavo en China. Pero si la gente hubiera visto esta carrera, porque te enchufan menos en la tele cuando vas el 13…

P. No, es que no os enchufan

C.S: Y, claro, dices, he pasado a cuatro tíos sin el DRS, he hecho la estrategia de ruedas perfecta, he degradado lo mínimo y he quedado el 13. He hecho la mejor carrera del año. Entonces, es difícil por eso. Es difícil de valorar la Fórmula 1.

P. ¿Cómo mantienes en ese momento la motivación en el que vas el 14?

C.S: Una carrera así, vale. Dos, también. Cuando ya vas acumulando, que es lo que fue pasando al final del año pasado, resultados no tan buenos por el hecho de no tener suficiente para luchar por algo más, sí que es verdad que se va convirtiendo en algo más duro.

P. ¿Has tenido la oportunidad de salir de Toro Rosso a una escudería puntera? 

C.S: A ver, eso ya es pasado pero sí que hubo mucho interés por parte de Renault, por parte de otras escuderías para ver mi situación. Interés hubo pero al final se tomó la decisión de que era un año quizá demasiado pronto. Queríamos hacer otro tercer año con Toro Rosso y ver si se abrían otras puertas de cara a 2018.

P. ¿Cómo es tu sensación con estos nuevos coches?

C.S: La verdad es que he pilotado muy poco pero lo que sí puedo decir es que son otra categoría. Si de la GP2 a la Fórmula 1 hay cinco segundos de diferencia, de la Fórmula 1 a esta nueva Fórmula 1 hay otros cinco. Es como subir una categoría. Se seguirá llamando Fórmula 1 pero los coches están hecho de otra pasta y la verdad que se van a disfrutar mucho más y ojalá el aficionado desde casa también lo vea.

P. ¿Cómo ves a McLaren-Honda? Después de dos semanas de problemas…

C.S: Es un poco como nosotros. Han tenido un inicio muy complicado pero de repente llegan a Australia y hacen quinto y sexto y ya todo el mundo se olvida. La Fórmula 1 es muy así, sólo cuenta lo último que haces. Yo prefiero antes de dar titulares, esperar, ir a la primera carrera y ver donde está cada uno.

P. ¿Sientes que ya mereces un asiento en Red Bull? Es el salto definitivo o hay que esperar…

C.S: No me gusta decir que me lo merezco, pero sí me gusta decir que estoy capacitado. Estoy seguro que si me lo dan no defraudaría a nadie. Sí me lo merezco o no? Como decide otra gente y no decido yo desgraciadamente pues, no puedo opinar demasiado. Lo que sé es que si algún día tengo esa oportunidad, no se van a arrepentir.

P. ¿Será Sainz mejor que Alonso?

C.S: No lo sé… Tampoco me quiero comparar demasiado con él. Fernando Alonso ha habido uno en la historia de España y sólo va a haber uno. El primer doble campeón del mundo, en ganar una carrera, en ganar Mónaco… Sólo va a haber uno. Yo soy Carlos Sainz, haciendo las cosas a mí manera, siempre con Fernando de referencia, como ídolo desde la infancia pero quiero ser Carlos Sainz. Con mi propio estilo, con mi propia forma de hacer las cosas y si eso conlleva dos Mundiales, no me importaría (risas).

Muchísimas gracias Carlos. Mucha suerte este año

C.S: Gracias a vosotros

Lo último en Deportes

Últimas noticias