Carlos Alcaraz ya piensa en verde: vuelve a los entrenamientos para preparar Wimbledon
Carlos Alcaraz no tiene lesiones relevantes tras Roland Garros y volverá a los entrenamientos de inmediato para preparar Wimbledon
Las claves de la derrota de Alcaraz: tensión, rampa y una lección para seguir ganando
Alcaraz explica el motivo de sus calambres ante Djokovic: «Saco una gran lección»
Carlos Alcaraz no quiere parar y ya está preparando su regreso a los entrenamientos para su próximo gran objetivo de la temporada. Después de los calambres sufridos en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic y de confirmar que estos no se debían a ningún problema físico derivado, el tenista español regresará a los entrenamientos en pista con la mirada puesta en Wimbledon, el Grand Slam más especial por sus particulares condiciones.
Con la temporada primaveral de tierra batida ya finalizada, Alcaraz comenzará de inmediato con los entrenamientos pensando en la mini-gira de hierba que tiene como punto central Wimbledon, que se disputa del 3 al 16 de julio en las instalaciones del All England Club, en Londres. Ahí, Carlitos tendrá una nueva gran oportunidad de luchar por un Grand Slam en la superficie en la que tiene menos bagaje, pero donde sus condiciones le auguran grandes resultados de cara al futuro.
Las molestias en la muñeca que arrastraba Carlos tras Roland Garros no tienen gran relevancia y no le impedirán que juegue en plenas condiciones el tercer Grand Slam de la temporada, donde Novak Djokovic vuelve a ser el gran favorito para revalidar el título conseguido en 2022. Nole ganó su séptimo Wimbledon el año pasado, pero ni él ni ningún otro tenista tuvieron como premio puntos ATP, consecuencia derivada de la decisión del torneo británico de vetar a los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra. Con la situación regulada, este año volverá a haber puntos y, por ende, una nueva ocasión para disfrutar del tú a tú entre Djokovic y Alcaraz por el número uno del mundo.
Alcaraz, en estos primeros días, priorizará junto con su equipo la preparación física óptima para poner a punto su cuerpo de cara a Wimbledon, un torneo sobre hierba donde la particularidad de la superficie requiere de otro tipo de esfuerzos más allá de la resistencia, siempre clave en encuentros al mejor de cinco sets. Paulatinamente, Carlos irá conectando con el tapete de césped, donde debe seguir sumando sensaciones después de acumular menos de una decena de encuentros sobre profesional ahí.
Alcaraz y la duda de Queen’s
Por el momento, Carlos Alcaraz continúa inscrito en el torneo de Queen’s, que se disputa en Londres, misma ciudad que en la que se juega Wimbledon, del 19 al 25 de junio. El tenista español, que sería primer cabeza de serie según la pre-inscripción, contaría con una semana de descanso entre cita y cita antes del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, aunque sus sensaciones en los días previos marcarán su participación en el campeonato, de categoría ATP 500, o un salto directo a Wimbledon sin contacto oficial previo con la hierba.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Wimbledon