La calculadora del Real Madrid en la Champions

La calculadora del Real Madrid en la Champions
El equipo, celebrando uno de los tantos ante el Sporting.

Cinco partidos, 450 minutos, y todavía quedan cuatro pases por conocerse para los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid ya está clasificado, pero el miércoles se jugará ante el Borussia de Dortmund (20:45 hora peninsular) el liderato del grupo F. Ahí es dónde empiezan las cuentas de la calculadora blanca.

Si el conjunto blanco (11 puntos) gana a su homólogo alemán (13 unidades) quedarían primeros, no hay ninguna duda. Mientras tanto, todo lo que sea empatar o perder en el Santiago Bernabéu significaría que los obstáculos en el camino a la Duodécima se elevarían desde la primera eliminatoria.

A día de hoy, a poco más de 24 horas para que comience la última jornada de la fase de grupos, PSG, Benfica, Mónaco, Leicester y Juventus serían los rivales potenciales que tendrían los de Zidane si no consigue pasar de este segundo puesto que ahora ocupa.

Sin embargo si no logran doblegar a los pupilos de Tuchel, el trayecto también tendría curvas. Arsenal, Nápoles, Manchester City, Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen u Oporto se encuentran ahora mismo en esta segunda plaza de sus respectivos grupos.

Primero o segundo, he ahí la cuestión

Empezando por el grupo A, PSG y Arsenal están empatados en la primera posición con 11 puntos pero el goal average particular ganado por los franceses. En esta última jornada los de Emery reciben a un Ludogorets búlgaro que se juega su presencia en la Europa League como el Basilea suizo, contrincante del conjunto inglés y que tienen también las mismas unidades (2).

El B decidirá dos de los cuatro pases que quedan por completarse. El Benfica es ahora mismo líder con 8 puntos, los mismos que el Nápoles. El tercero en discordia, el Besiktas (7) depende de sí mismo para clasificarse como el resto. En caso de empate a unidades, se resolvería de la siguiente forma: entre Besiktas y Benfica, favorece al conjunto portugués. Entre el Nápoles y el Benfica, clasifica a los italianos; y entre el Besiktas y el Nápoles, mete en octavos al club turco.

Ya en el grupo C, Barcelona y Manchester City tienen su lugar ya en la primera eliminatoria como primero y segundo, respectivamente, por lo que sus partidos ante el Borussia Mönchengladbach alemán -clasificado para Europa League- y Celtic de Glasgow escocés servirán de ensayos.

Lo mismo pero con un aliciente para la competición menor del viejo continente pasa en el D. Bayern de Múnich y Atlético se enfrentan en la última jornada sabiendo que serán segundos y primeros en su grupo, por lo que el Rostov ruso (4 puntos) debe puntuar ante el PSV holandés (una unidad) en su campo si quiere ser tercero.

En el grupo E tres cuartas de lo mismo. El Mónaco francés es y será líder, igual que el Bayer Leverkusen alemán segundo. Tottenham y CSKA se jugarán su pase a Europa League con ventaja de un punto de los ingleses sobre los rusos -cuatro por tres.

Por último, en el G el Leicester es primero. En segundo lugar está ahora mismo el Oporto, que recibe al líder con dos puntos de ventaja respecto al Copenhague danés (6) que visita a un Brujas con cero unidades.

Finalmente, en el grupo H, la Juventus de Turín es primera con once puntos y salvo hecatombe ante el Dinamo de Zagreb -que tampoco ha puntuado- el Sevilla (10) no le quitará esta condición que da además el factor campo. El conjunto hispalense tendrá que puntuar en Lyon (7) o perder por un sólo gol de diferencia si no quiere ver como le dejan de nuevo en su competición fetiche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias