La caída del Girona: de pelear la Liga y jugar Champions a rogar cesiones al City por falta de jugadores

A comienzos de esta semana, la plantilla de Míchel apenas contaba con 19 efectivos del primer equipo

En los últimos días han conseguido dos cedidos, Hugo Rincón y Lemar, y ahora le piden dos más al club de Mánchester

El Girona forma parte del City Group

Girona
Imagen de la última alineación del Girona en la 2024-25. (Getty)
Kike Sáez

El fútbol de Javier Tebas tiene estas cosas. Un equipo que hace poco más de un año estaba peleando contra los más grandes por una Liga, ocupando el liderato durante varios meses en los que se llegó a ilusionar de verdad, y que jugó la Champions a finales de 2024, ha caído de tal manera que este verano no había podido incorporar ni un sólo jugador hasta el pasado 29 de julio y que cuenta sus fichajes por cesiones. El Girona es otro.

A comienzos de esta semana, la plantilla de Míchel apenas contaba con 19 jugadores del primer equipo, con dos de ellos más fuera que dentro como Miguel Gutiérrez. Hasta que el 29 de julio, a falta de dos días para completar el mes de mercado, logró su primer fichaje: Hugo Rincón, cedido procedente del Athletic Club. Una jornada más tarde, el Atlético le prestó a Thomas Lemar para la próxima temporada.

Dos fichajes, dos cedidos y un Girona que ahora le ruega al Manchester City dos más para poder completar su equipo a 14 días de que arranque la Liga. De hecho, los de Míchel inauguran el curso liguero con el primer partido del campeonato ante el Rayo Vallecano en Montilivi (viernes 15 de agosto a las 19:00 horas).

Recordemos que la pasada temporada, el Girona no pudo incorporar a ningún fichaje procedente del club inglés al competir ambos en la Champions. Al pertenecer al City Group, la UEFA no contemplaba el flujo de jugadores entre equipos de la misma propiedad. Pero a las puertas del siguiente curso, ya con la entidad catalana fuera de campeonatos europeos, se ha vuelto a dar rienda suelta a las cesiones del grande al pequeño.

El Girona quiere a dos del City

La primera será la de Vitor Reis, un central por el que el City pagó en torno a 37 millones de euros al Palmeiras en el anterior mercado de enero. El brasileño, de 19 años, apenas jugó cuatro partidos la temporada pasada con Pep Guardiola desde su llegada en invierno. Ahora rebajará el listón y tratará de ser útil para Míchel para justificar la inversión que realizó por él el club de Mánchester.

El siguiente en unirse, cuando se confirme lo de Reis, sería Claudio Echeverri. La revelación del último Mundial sub-17, fichado por el City al River Plate a principios de 2024 por 18,5 millones, no cuenta para Guardiola en su primera temporada con los skyblues tras quedarse cedido en Argentina. El Girona de Míchel, potencial destino para un mediapunta de 19 años al que no le faltan pretendientes por Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias