Fórmula 1

Briatore: «Fernando Alonso está listo para volver a la Fórmula 1»

El ex responsable de Reanult Flavio Briatore ve a Fernando Alonso preparado para regresar a la Fórmula 1. "Está listo para volver", asegura el magnate italiano sobre el piloto asturiano. Además, Briatore no ve en Sebastian Vettel un serio rival para Alonso a la hora de ocupar el asiento libre en Renault

Fernando Alonso y Flavio Briatore
Fernando Alonso y Flavio Briatore. (Instagram)

El baile de asientos que ha propiciado la salida de Sebastian Vettel de Ferrari ha dejado un hueco libre en Reanult y va cobrando cada vez más fuerza que sea Fernando Alonso quien se encargue de ocuparlo. Alguien que lo conoce muy bien apoya la vuelta del español a la Fórmula 1. «Está listo para volver», dice Flavio Briatore, ex responsable de Renault y jefe del equipo con el que el de Avilés se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006.

«Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le ha sentado bien, se ha desintoxicado, le veo más sereno y está listo para regresar», dice Flavio Briatore, ex responsable de Renault, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

El italiano confiesa que le ha sorprendido cómo se ha desenvuelto el asunto de Ferrari con la salida de Vettel.  «Me sorprendió un poco el ‘timing’ de la decisión de Ferrari, todavía nos queda competir en 2020 y ya estamos hablando de 2021», comenta Briatore. Además, también ha dado su opinión acerca del fururo del piloto alemán. «No creo que Sebastien pilote para Mercedes. Tienen a Hamilton, que es maravilloso con Bottas, ¿tendría sentido cambiar? Para Vettel lo veo negro porque Mercedes no le va a dejar espacio ahora que todo les va tan bien», opina el ex jefe de Renault.

Tampoco considera que Vettel pueda ser un duro rival para Fernando Alonso a la hora de sentarse en el monoplaza de Renault o, al menos, que no es momento para decirlo. «De nuevo es pronto, vamos a ver cómo se mueven las cosas», comenta un Briatore más centrado y esperanzado en que este 2020 todavía permita la disputa de algunas carreras. «No olvidemos que todavía hay un campeonato por disputar, al menos esperamos poder correr. Los médicos han aprendido sobre el virus e incluso en caso de contagio, deberíamos continuar de todos modos», concluye.

Lo último en Deportes

Últimas noticias