Crisis del coronavirus

Briatore confiesa que superó el coronavirus y critica a los políticos: «Todos infravaloran el virus»

Flavio Briatore habló en la televisión italiana sobre la crisis del coronavirus y criticó la gestión de la política mundial

briatore
Flavio Briatore, en el paddock. (Getty)

El ex director deportivo de Renault y amigo de Fernando Alonso, Flavio Briatore, habló en el programa ‘L’Aria que tira’ de la televisión italiana sobre la crisis del coronavirus que tanto está golpeando a Italia, además de desvelar que pasó la enfermedad en el mes de diciembre.

«Estuve enfermo en diciembre. Tenía fiebre muy alta, dolor en los pulmones y también dificultades para respirar. Me duró una decena de días. Después de que el virus estallara en Italia, mi médico me dijo que seguramente había tenido coronavirus», confesó Briatore.

Asimismo, el italiano se mostró muy crítico con la gestión de la crisis: «Todos infravaloraron el virus, ninguno se lo tomo en serio. En enero, la OMS ya dijo a todos que se prepararan y nadie lo hizo. Fue un error por parte de la política mundial», aseguraba Briatore, visiblemente enfadado por la gestión.

Briatore fue contundente:»Si yo hubiera sido ministro y hubiera sabido de una enfermedad en China, y en una zona con la que mi país tiene muchos contactos, habría mandado a alguno o habría ido yo. No creo que ningún ministro europeo haya estado en Wuhan y ninguno se ha armado de mascarillas y respiradores en este tiempo. Esto te da a entender que estamos gobernados por gente inadecuada», concluyó el ex de Renault.

Lo último en Deportes

Últimas noticias