FÓRMULA 1

Flavio Briatore, condenado a 18 meses de cárcel por evadir impuestos

flavio briatore
Flavio Briatore ha sido condenado a 18 meses de prisión por un delito de evasión de impuestos que tiene que ver con el yate que le fue confiscado allá por el año 2010. (Getty)

El magnate italiano Flavio Briatore ha sido condenado a 18 meses de prisión por el Tribunal de Apelación de Génova, tal y como ha informado La Gazzetta dello Sport. Ésta no es sino la culminación de los problemas fiscales que comenzaron en 2010 para el descubridor de Fernando Alonso.

En aquel momento, su yate ‘Force Blue’ fue confiscado, siendo ahora condenado por la evasión de impuestos en relación al uso del mismo.
Junto a Flavio Briatore han sido acusados otras cuatro personas, sobre las que recae la acusación de haber defraudado 3,6 millones de euros en concepto de IVA y otros 800.000 euros en concepto de impuestos sobre combustible.

No obstante, el caso no ha acabado aquí, ya que los abogados de Flavio Briatore aseguran que van a recurrir la pena de cárcel, dado que están completamente seguros de la inocencia de su cliente. Su defensa se basa en unas regulaciones europeas que establecen que los yates registrados fuera de la UE están exentos de pagar impuestos, siempre y cuando abandonen las aguas de nuestro continente dentro de las ocho horas posteriores a un repostaje.

El yate de Briatore, que en un primer momento vio reducida su pena de cuatro años a once meses, está registrado en las Islas Caimán, y según su defensa éste pasaría la mayor parte de su tiempo alquilado a una empresa de las Islas Vírgenes. Por su parte, la acusación asegura que ésta empresa es precisamente propiedad de Briatore. Hay caso para rato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias