Champions League 2018-2019

Borussia Dortmund – Atlético de Madrid: Resultado, resumen y goles (4-0)

Resultado Borussia Dortmund - Atlético de Madrid: 4-0

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • 23:00 FINAL. Duro correctivo del Borussia al Atlético. Mejores los alemanes, pero no tan superiores como se refleja en el resultado. Muy flojo el conjunto rojiblanco en los primeros 45 minutos, en los que se fueron perdiendo por la mínima y merecieron, entonces sí, alguno más. Tras el paso por el túnel de vestuarios mostraron otra cara. La entrada de Rodri cambió la dinámica del partido y Saúl lo intentó sin éxito varias veces hasta que fue sustituido. Fueron los dos mejores de los del Cholo. Cuando mejor estaban los rojiblancos llegó el segundo y a partir de ahí vino la goleada. Una contra de Achraf -que estuvo magnífico y fue de lo mejor del Dortmund hoy- llegó el tercero, obra de Guerreiro y de un grosso error de Filipe llegó el cuarto, también de Guerreiro. Muy poco de Lemar, Griezmann y Costa, apenas aparecieron y se notó. Por su parte, gran partido del ex del Real Madrid, de Reus y Pulisic. Será difícil quitarles la primera plaza. Además de los tres puntos, está la dura losa del golaverage.22:54 Minuto 90+3. FINAL DEL PARTIDO. BORUSSIA DORMUND 4-0 ATLÉTICO DE MADRID.22:53 Minuto 90+2. Tangana ahora tras una acción de Correa con Zagadou que le cuesta la amarilla al rojiblanco.22:52 Minuto 90+2. Tres minutos de añadido, de los que se han jugado ya 222:51 Minuto 90. RESULTADO BORUSSIA DORTMUND - ATLÉTICO DE MADRID: 4-0. Se añaden cuatro minutos. Duro correctivo para los rojiblancos.

    22:50 Minuto 89. Error garrafal de Filipe. Recupera el balón en el lateral y da un pase a la frontal del área, donde la coge Guerreiro solo y bate a Oblak.22:49 Minuto 89. ¡¡GOOOL DEL BORUSSIA DE DORTMUND!! ¡GOOOOL DE GUERREIRO!22:48 Minuto 87. Amarilla para Costa por una falta sobre Witsel. Se calentó.22:45 Minuto 82. Contraataque ejecutado a la perfección por el Dortmund. Achraf Hakimi se quedó solo ante Oblak y se la regalo al recién entrado Sancho, que -en fuera de juego- remata a placer. Sentencia el Dortmund. Duro resultado para el Atlético.22:44 Minuto 82. RESULTADO BORUSSIA DORTMUND - ATLÉTICO DE MADRID: 3-0. ¡¡GOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!! ¡GOOOOL DE SANCHO!

    22:40 Minuto 79. No hay manera. Oportunidad para Griezmann que la rompe, rebota el balón en un defensor alemán y vuelve a pegarle al francés para marcharse al lateral de la red.22:39 Minuto 78. Cambio en el Dortmund. Se retira uno de los mejores del encuentro, Pulisic, y entra Sancho.22:38 Minuto 78. ¡BURKI Y AL PALO! A punto de llegar el gol del Atlético. La pegó Correa, escorado desde la derecha y el meta del Dortmund que toca lo justo para desviar el balón a la madera.22:35 Minuto 75. Se pica ahora Costa con Witsel. El belga cometió falta sobre el internacional español y el conjunto rojiblanco la pondrá al área.22:34 Minuto 73. RESULTADO BORUSSIA DORTMUND - ATLÉTICO DE MADRID: 2-0. Emuló Achraf a Juanfran y apuró hasta la línea de fondo. Se quedó muy atrás el lateral del Atlético. La puso rasa al área, no llegó Koke a despejar y Guerreiro, que venía en carrera, bate a Oblak. Se pone la cosa muy fea para el Atlético de Madrid.

    22:32 Minuto 73. ¡GOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND! ¡GOOOL DE GUERREIRO!22:31 Minuto 71. De nuevo el Atlético por la derecha. La pone Juanfran y entre Diallo y Zagadou que se lían a la hora de despejar, aunque finalmente terminan haciéndolo.22:30 Minuto 70. Sorprende el cambio de Simeone. Saúl estaba siendo el hombre más incipiente del ataque.22:29 Minuto 69. Cambio en el Atlético. Se marcha Saúl y entra Correa.22:26 Minuto 66. ¡Se la quita Achraf a Reus! Slalom del alemán, que se quedó solo, pero no pudo frenar el marroquí, que iba en carrera, y termina estorbando a su compañero.

    22:25 Minuto 64. Mucha profundidad ahora del Atlético por la derecha. Juanfran está apareciendo mucho en el ataque rojiblanco, buscando centros que encuentren rematador. Apuró ahora hasta la línea de fondo y la puso rasa, pero nadie de los suyos conectó con la pelota.22:22 Minuto 62. Cambio en el Dortmund, más que necesitado. Se va Larsen y entra Guerreiro.22:21 Minuto 60. RESULTADO BORUSSIA DORTMUND - ATLÉTICO DE MADRID: 1-0. Primeros 15 minutos de la segunda parte y el Atlético que ha notado la presencia de Rodri. Mucho mejor los rojiblancos en esta segunda mitad, jugando en campo contrario casi todo este tiempo. 22:17 Minuto 57. Recupera Rodri -que se está haciendo notar demasiado-, le vuelve el balón cuando estaba escorando en la banda y la pone para Costa, que remata de cabeza y el balón choca en Piszczek.22:16 Minuto 55. De nuevo Saúl. La pega ahora desde la frontal, con un disparo raso que atrapa Burki.

    22:14 Minuto 52. ¡A la cruceta Saúl! Balón de Juanfran para el canterano rojiblanco que la pegó con todo y el balón que se estrella en el palo.22:11 Minuto 50. ¡A punto de marcar Saúl! De nuevo un córner. La puso Lemar, peinó Godín para Saúl que la baja y la pega pegada a la cepa del poste. Avisan los rojiblancos.22:07 Minuto 48. Sale lanzado el Atleti. Primer córner de la segunda mitad. Quieren remediar esto rápido los rojiblancos.22:06 Minuto 46. RESULTADO BORUSSIA DORTMUND - ATLÉTICO DE MADRID: 1-0. Esto arranca ya. Rueda de nuevo el balón en el Westfalenstadion. Pierde el Atleti.22:04 DESCANSO. Parece que va a haber un cambio en el Atlético de Madrid. Se va a quedar Thomas en el banquillo y entrará Rodri.

    21:54 DESCANSO. Buena primera parte del Borussia Dortmund. Gracias a Pulisic y Reus, los amarillos han ido imponiendo su fútbol y superando a un Atlético de Madrid que empezó muy bien durante los primeros 15 minutos de partido. Poco de Griezmann y Costa y, por el momento, no le sale el choque al Cholo como el quería, con Thomas y Koke sin poder frenar los ataques de los alemanes. Mención especial para Achraf, que está siendo fundamental en gran parte de las acciones ofensivas de los locales. De sus botas nació la asistencia para que Witsel hiciera el primero.21:50 Minuto 45+2. Final de la primera mitad. BORUSSIA DORTMUND 1-0 ATLÉTICO DE MADRID.21:47 Minuto 45. Se añaden dos minutos de descuento.21:45 Minuto 42. ¡A punto de ampliar la renta el Borussia! Jugada desde la esquina y Zagadou que remata con todo. Se libra por poco el Atlético.21:42 Minuto 38. Encaró Achraf en la izquierda, vio a Witsel en la frontal y se la dio para que armase el disparo a puerta. Tras tocar el balón en Lucas, se despista Oblak y el balón termina en el fondo de la portería. Golpean primero los alemanes. Borussia Dortmund 1-0 Atlético de Madrid.

    21:41 Minuto 38. ¡GOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND! ¡GOOOOL DE WITSEL!21:38 Minuto 35. Cambio en el Dortmund. Se retira por lesión Delaney y entra en su lugar Dahoud.21:37 Minuto 35. Amarilla ahora sí para Thomas, por cortar un contraataque de Reus.21:32 Minuto 30. ¡A punto de llegar el primero del Dortmund!. De nuevo cabalgada de Achraf, que tira la pared con Gotze y se la deja a Pulisic, que trató de ponerla en la escuadra pero se le fue a la grada.21:31 Minuto 28. ¡Qué oportunidad para el Atlético de Madrid! Balón de Lemar al espacio para Costa que erró en el control, lo que hizo que Diallo llegase a tiempo para evitar el disparo.

    21:28 Minuto 25. Cabalgada de Achraf desde la izquierda hacia el centro que termina cortando Lucas Hernández. Estuvo muy rápido en la conducción el ex del Madrid.21:24 Minuto 21. Primer disparo a puerta del partido, a cargo de Witsel desde lejos. Sin problemas para Jan Oblak.21:23 Minuto 20. Reclama el Dortmund y todo el estadio una amarilla merecida para Thomas, por cortar una contra de Reus, que el colegiado no muestra.21:22 Minuto 19. A punto de liarla Burki en una salida del área. Despejó arriba por los pelos ante la presión de Costa.21:17 Minuto 15. Falta de Godín sobre Reus en el lanzamiento del córner.

    21:16 Minuto 14. Balón de Koke buscando a Griezmann, que la pone de cabeza para Godín. Saca al defensa a córner.21:15 Minuto 13. Amarilla para Diallo, por agarrar a Costa cuando se marchaba hacia la portería. Peligro.21:13 Minuto 11. Gran acción del Atlético de Madrid. Pase de Koke para Juanfran que la pone atrás, para Griezmann. La pegó el francés con la mala fortuna de que el balón se estrelló en un defensor. Desviado a córner.21:12 Minuto 9. Se estorbaron Witsel y Diallo al tratar de rematar el balón colgado al área por Reus.21:11 Minuto 8. Falta peligrosa a favor del Dortmund. Fallo de los rojiblancos en la salida ante la presión alemana y los locales que salían ya en tromba. Se lanzó Lucas a por el balón y cometió la infracción.

    21:10 Minuto 7. Primeros minutos del partido y de mucho tanteo entre ambos equipos. Sin apariciones claras de ninguno de los dos conjuntos por las inmediaciones del área rival.21:05 Minuto 2. Fuera de juego de Diego Costa que, por lo que parece en la repetición, no era.21:02 Minuto 1. ¡COOOOMIENZA EL PARTIDO! Rueda el balón en el Westfalenstadion. La juega el Dortmund. Borussia Dortmund 0-0 Atlético de Madrid.20:59 El Atlético de Madrid jugará hoy de azul, con su tercera equipación. De amarillo y pantalón negro lo hará el Dortmund. Anthony Taylor será el colegiado del encuentro.20:58 ¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego y suena el himno de la Champions!

    20:50 Todo preparado en el Westfalenstadion para que arranque este duelo de grandes de Europa. En 10 minutos arranca el Borussia Dortmund - Atlético de Madrid.20:30 La pareja ofensiva del Atlético, formada por Griezmann y Costa, será un verdadero problema para la defensa del Dortmund que, aunque no ha encajado en Champions, en la Bundesliga sí que ha mostrado gran fragilidad defensiva. El principal peligro de los alemanes llegará con la presencia de sus dos mejores jugadores, Gotze y Reus. Con un juego muy vertical tratarán de poner en peligro a una de las mejores defensas del continente, la del conjunto rojiblanca.20:25 Gran partido el que tenemos por delante para que el Atlético de Madrid mida sus fuerzas en Europa. Es cierto que este Dortmund está aún muy lejos del que llegó con Jurgen Klopp a la final en 2013, pero aún sin convencer, tiene esa flor que le mantiene líder de su liga. Será el único escollo que debería encontrarse el conjunto rojiblanco en su andadura hacia los octavos de final. Los hombres del Cholo parten hoy como principales favoritos y más aún con la ausencia de Alcácer en el equipo local.20:05 Las principales novedades son el regreso de Diego Costa al once del Atlético de Madrid y la ausencia de Paco Alcácer en el Borussia. Baja muy sensible para el cuadro de Dortmund, pues el internacional español está en un increíble estado de forma. No está ni en el banco es ex de Barça y Valencia.20:01 Y el Cholo Simeone que sale con: Oblak; Juanfran, godín, Lucas, Filipe; Lemar, Koke, Thomas, Saúl; Griezmann y Diego Costa.

    20:00 ¡Ya tenemos alineaciones! Vamos con la de Lucien Favre. El Dortmund sale de inicio con: Burki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf Hakimi; Delaney, Witsel; Pulisic, Gotze, Larsen; y Marco Reus.19:55 En breves minutos conoceremos las alineaciones de ambos conjuntos. Los dos equipos están ya en el Westfalenstadion y, ojo, Paco Alcácer es baja en el conjunto alemán.19:50 El Atlético de Madrid llega al encuentro con seis puntos. Tras la remontada ante el Mónaco y después de vencer al Brujas por 3-1, los rojiblancos llegan al Westfalenstadion jugándose sus opciones de ser primeros en este grupo A. En frente, el Borussia Dortmund que llega con unos registros inmaculados en la máxima competión continental. Los teutones vienen de ganar por la mínima a los belgas y de golear a los monegascos por 3-0. Además, son líderes de la Bundesliga, sacándole cuatro puntos al Bayern de Múnich.19:35 ¡Saludos y bienvenidos a la retransmisión en directo del Borussia Dortmund - Atlético de Madrid! Partido que corresponde a la tercera jornada del grupo A de la Champions League y en el que alemanes y rojiblancos se juegan el primer puesto del grupo, en manos de los amarillos, a partir de las 21:00 horas.

    El Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid se miden en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. El que salga victorioso tendrá muchas posibilidades de terminar primero y garantizarse jugar la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea en su casa. El delantero español Paco Alcácer, que atraviesa una impresionante racha goleadora, apunta, pese a sus molestias musculares, a principal amenaza para los rojiblancos en el Signal Iduna Park.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias