JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO

Bogut ironiza con el estado de la Villa Olímpica: «Una cama no es vital para dormir»

bogut-villa-olímpica
Bogut arreglando una cortina en la Villa Olímpica.
Miguel Zorío

El pívot australiano Andrew Bogut ha criticado en su cuenta de Twitter el mal estado de las instalaciones de la Villa Olímpica. El actual jugador de los Dallas Mavericks se encuentra concentrado junto al resto del equipo olímpico australiano de baloncesto, aunque no parecen estar muy a gusto allí.

Lo cierto es que el Comité Olímpico Australiano ya cargó duramente contra el COI por el mal estado del lugar de residencia de sus deportistas hace tan sólo unas semanas. La calificó de «inhabitable» y envió a sus atletas a un hotel hasta que se adecuara el recinto a unas condiciones óptimas. A tres días de dar el pistoletazo de salida a Río 2016 han decidido regresar a la Villa Olímpica, aunque siguen sin estar muy contentos.

Bogut ha sido el encargado de expresar su malestar. En su cuenta oficial de Twitter creó el hashtag #IOCLuxuryLodging (en español significa: el lujoso alojamiento del Comité Olímpico Internacional). Primero comenzó anunciando su llegada a la Villa y diciendo que iría poniendo imágenes con esa etiqueta.

A partir de ahí se dedicó a publicar mensajes irónicos y muy críticos sobre el estado de su habitación. En el primero mostró una instantánea en la que aparece él sentado en una silla, con una cortina en la mano. «Colocando entre todos una cortina de ducha para poder ducharnos sin que inundemos el suelo», dijo Bogut.

El australiano volvió a tirar de ironía para criticar las instalaciones: «En el #IOCLuxuryLodging creemos que una cama no es vital para el sueño. Los buenos deportistas pueden dormir de pie».

Lo último en Deportes

Últimas noticias