Golazo de Benzema: así de enchufado llega al derbi

benzema-real-madrid-atletico
Benzema dispara a puerta durante un entrenamiento. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

Karim Benzema ya está listo para el derbi de este sábado ante el Atlético. El delantero francés lleva varios días entrenándose con el grupo y apunta a titular en el Vicente Calderón. Ha trabajado contrarreloj para poder llegar a este choque. Atrás han quedado tres semanas de recuperación, en los que el 9 se ha puesto a tope para ayudar al equipo en el encuentro frente al equipo vecino.

Un partido que podría afianzar al Real Madrid en el liderato, ya que en caso de victoria seguirían primeros y distanciarían a los rojiblancos en nueve puntos. Tras la baja de Morata, Zidane tenía un problema en la delantera, necesitaba de su mejor delantero centro para no tener que reinventarse el ataque. Pero al día siguiente de anunciarse la lesión del canterano, Benzema saltó al césped y completó el entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Completó toda la sesión con el grupo, lo que hacía indicar que se vestiría de corto esta jornada después de varios choques ausente. Este viernes volvió a demostrar que está en plena forma, que la lesión ya forma parte del pasado y nada le impedirá poder jugar el derbi un año ante sus compatriotas Griezmann y Gameiro. Un duelo de goleadores que el madridista quiere ganar. Por eso en el entrenamiento de este viernes dio el primer aviso a los pupilos del Cholo Simeone.

Durante un ejercicio de tiros a puerta, Benzema anotó uno de los goles del día. Keylor no pudo hacer nada ante el zambobazo de su compañero. Se la pasó a Zizou y el técnico se la dejó perfecta para golpear con su derecha. El killer no falló y mandó el balón a la escuadra izquierda del meta costarricense, que ni tan siquiera pudo estirarse. Esta diana refleja a la perfección el buen momento en el que ha regresado el delantero merengue.

La lesión no ha secado su pólvora ni su hambre de goles. Ha vuelto con más ganas que nunca, dispuesto a revolucionar el derbi con sus dianas o ayudando al equipo a llevarse la victoria gracias a su actuación. Este tanto no fue más que un ensayo de cara a la función, que tendrá lugar el sábado en el Vicente Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias