El Chelsea se cansa de esperar a Simeone y ficha a Conte hasta 2019

Antonio-Conte-Italia-España
Antonio Conte, en el Italia-España. (Getty)

Antonio Conte se convertirá después de la Eurocopa en el próximo entrenador del Chelsea. Así lo ha hecho oficial esta mañana el club londinense, en un comunicado en el que se anuncia que el actual seleccionador de Italia firmará hasta junio de 2019.

Aunque la primera opción de Abramovich para suceder a Mourinho era el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, las largas del argentino han llevado al Chelsea a activar el plan B y elegir a Conte como entrenador para la próxima temporada.

El técnico italiano, actual seleccionador de Italia, nunca ha entrenado en la Premier aunque sí sabe lo que es dirigir a un equipo grande, ya que estuvo tres temporadas en la Juventus, club con el que conquistó tres Scudettos.

«Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar en el Chelsea. Estoy orgulloso de ser el entrenador de la selección de mi país y sólo un trabajo tan atractivo como ser manager de un club así podría convencerme. Estoy deseando conocer a todos los integrantes del club y comenzar con el reto de competir en la Premier League», dijo Conte en el comunicado difundido por la entidad londinense.

«Estoy feliz de haber hecho el anuncio oficial, ahora así está todo claro y se acaban las especulaciones. Voy a seguir centrándome en mi trabajo con el equipo nacional italiano y me reservaré hablar de Chelsea de nuevo hasta después de la Eurocopa», añadió Conte, que será el quinto italiano que entrenará al Chelsea después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias