Benítez saca pecho: “Mi trayectoria tiene récords de partidos y goles”

Rafa-Benítez-Real-Madrid
Rafa Benítez, en el partido de Champions ante el PSG. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Benítez mostró una enorme satisfacción por el empate a cero cosechado por el Real Madrid en París el pasado miércoles en Champions. El entrenador quiso poner en valor ese resultado ante los medios de comunicación y aprovechar así para defender de sus críticos. “Independientemente del partido, mi trayectoria, por mucho que quieran darle la vuelta, tiene récords de partidos y goles. El equipo dio muy buena imagen en París. Los madridistas, más que preocuparse de lo que se dice, estarán contentos por lo que se vio”, dijo desafiante.

El bicampeón de Liga con el Valencia quiso quitar importancia al papel de las ruedas de prensa en el fútbol actual. “Por desgracia, parte de lo que se hace en las ruedas de prensa parece que tiene más repercusión de la debida”, aseguró. Y volvió a incidir en el partido ante el PSG. “Cuando recuperemos a los lesionados lo bueno es el que el camino ya está marcado. Podemos ganar a cualquier rival”.

El técnico sabe que ante el colíder, el Celta, tendrá una dura prueba. No en vano, el Barcelona ya mordió el polvo esta temporada en Balaídos. “Hay que jugar al mismo nivel de intensidad que ellos. Jugar dos días y medio después es un hándicap pero tenemos calidad suficiente para reponernos y ganar. Ellos todavía no han perdido”, avisó.

Benítez eludió ponerse una calificación tras dos meses de competición. “No me pongo ninguna nota. Hay que calificar a un equipo y todo es cuestión de tiempo. Sólo es el principio. Hay entrenador y jugadores nuevos y vamos invictos. Estamos en el camino adecuado y al final veremos el balance”.

Por último, el entrenador quiso mandar un mensaje de ánimo a Johan Cruyff, a quien le han diagnosticado cáncer de pulmón. “Al margen de los colores hablamos de un mito. Hay que desearle siempre lo mejor. Ojalá encuentre una solución rápida”, zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias