Beckenbauer reconoce que Lewandowski es «un posible candidato para el Real Madrid»

Robert-Lewandowski-Bayern-Munich
Lewandowski, en un partido de esta temporada con el Bayern. (AFP)
Javier Iglesias

Bombazo en Alemania. El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, ha reconocido que Robert Lewandowski es «un posible candidato para el Real Madrid».

En declaraciones para la DPA ha analizado el mercado de fichajes y ha dejado caer que el delantero polaco podría ser el próximo galáctico que llegue al conjunto blanco.

El delantero del Bayern de Múnich quedó cuarto en la disputa por el Balón de Oro, cerca de Neymar recibiendo un 4,17% de los puntos de los jugadores, entrenadores y periodistas que participaron en la votación.

Esta temporada el delantero polaco ya ha marcado 23 goles (15 en la Bundesliga, siete en la Champions y uno en la Copa) y ha repartido cuatro asistencias. Su traspaso tampoco sería una operación sencilla ni asequible, pero si el futbolista presiona lo suficiente el Bayern se vería obligado a negociar su traspaso.

Lewandowski no tiene cláusula de rescisión, pero el Bayern escucharía ofertas a partir de los 75 millones de euros. El delantero ya pudo vestir de blanco cuando militaba en el Borussia Dortmund, pero ya tenía suscrito un acuerdo con el Bayern cuando Florentino Pérez intentó su contratación tras anotar cuatro goles al Real Madrid en las semifinales de la Champions.

Las declaraciones de Beckenbauer sobre Müller no hacen más que enfatizar la probable marcha de Lewandowski: «Él, sin embargo, ya ha sentenciado que quiere seguir en el Bayern, lo que hace que los fans lo quieran aún más».

Además, Beckenbauer ha pronosticado un «mes de enero caliente» debido al potencial económico de los equipos de la Premier League y la sanción de la FIFA al Real Madrid y al Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias