Real Madrid y Atlético no podrán fichar hasta verano de 2017

Real Madrid y Atlético no podrán fichar hasta verano de 2017
Cristiano posa junto a Florentino Pérez y parte de la plantilla del Real Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid y el Atlético han recibido el mismo castigo que fue aplicado al FC Barcelona por adquirir los derechos de jugadores menores de 18 años sin cumplir la normativa FIFA. Ambos clubes no podrán incorporar jugadores en los próximos dos periodos de fichajes, obviándose el periodo abierto en la actualidad, y por tanto, no podrán realizar incorporaciones hasta el verano de 2017, según establece la sanción publicada por el máximo organismo del fútbol mundial.

«Se encontró que los dos clubes que han violado varias disposiciones relativas a la transfers internacionales y la inscripción de jugadores menores de edad», relató la FIFA en un comunicado oficial.  Concretamente, los clubes madrileños habrían violado las reglas en los artículos 5, 9, 19 y 19 bis a la hora de inscribir a varios jugadores menores de edad.

Además de la prohibición de fichar se ha impuesto una multa de 821.000 euros al Atlético y de 328.000 al Real Madrid. Ambos clubes tampoco podrán adquirir ningún jugador para los equipos de su cantera, aunque si está permitido la venta de cualquier jugador de sus equipos.

La investigación del caso se abrió a través de FIFA Transfer Matching System (TMS) y posteriormente la sanción se ha aplicado a través de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Al Atlético se le sanciona por haber incumplido la normativa entre 2007 y 2014 y mientras que el Real Madrid lo hizo entre 2005 y 2014 . Los clubes tienen 90 días para regularizar la situación de todos los jóvenes que hayan incumplido la normativa.

El Real Madrid y el Atlético recurrirán la sanción al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS). El Barcelona ya reclamó sin éxito ante el máximo organismo de arbitraje del deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias