Hípica

La Beca Beauvalais ya tiene nombre: Júlia Álvarez Abad

El pasado 12 de enero, reunido el Patronato de la Fundación Equus & Friends, se acordó por unanimidad conceder la Beca Beauvalais 2024 a la amazona Júlia Álvarez Abad

Beca Beauvalais
La Beca Beauvalais ya tiene nueva propietaria.

La hípica de alta competición precisa de mucha dedicación, disciplina y sostén económico. Este proyecto de beca, ideado por Beatriz Ferrer Salat, nació con la idea de dotar con una ayuda para la promoción ecuestre, desde la recientemente creada Fundación Equus & Friends, a través de las Becas Beauvalais, ideadas para patrocinar a jinetes y amazonas jóvenes que se quieran dedicar a la alta competición de Doma Clásica en exclusiva. Jóvenes promesas con dotes y afición.

Este año habrá una beca para todo el ejercicio 2024, consistente en 12.000 euros que serán abonados por la Fundación mediante pago mensual de 1000 euros, además de la puesta a disposición de caballos residentes en Villa Equus, corriendo con todos los gastos la mencionada Fundación y contando el beneficiario con la dirección técnica de Beatriz Ferer-Salat que se implicará en el entrenamiento del becado para lograr optimizar sus dotes deportivas. La convocatoria estuvo publicada durante un mes en la web de la amazona olímpica y fueron varias la amazonas que se postularon aquí.

La Fundación Equus & Friends nace de la unión de las dos pasiones de Beatriz Ferrer-Salat -el amor por los animales y el deporte-, y los cimientos sobre los que la misma se ha constituido y desarrollado lo conforman el respeto por la vida y la naturaleza. Es por ello que la Fundación tiene como eje central la sensibilización, educación y formación ciudadana sobre la protección de los animales y el medioambiente. Dicha filosofía se ha concretado especialmente en la protección y defensa de todos aquellos animales de la familia Equidae, con especial dedicación a la protección y defensa de los caballos, los grandes compañeros de vida de Beatriz.

Júlia Álvarez Abad se abraza con Beatriz Ferrer Salat.

Así, la Fundación busca, en el marco de su objeto y finalidad, promover un deporte tan noble como es la equitación, al tiempo que incentiva la conceptualización de dicha práctica como un binomio en armonía donde tanto el caballo como el jinete disfrutan y se deben el uno al otro.

Precisamente por todo lo anterior, la ayuda económica que conforma el objeto de la presente convocatoria lleva el nombre del gran compañero equino de aventuras y grandes éxitos de Beatriz, aquél con el que aprendió la importancia del cuidado, tanto físico como psicológico, de ambas partes y la necesidad de trabajar conjuntamente manteniendo un equilibrio constante: “Beauvalais”. Con él consiguió un hito nunca repetido en la hípica española: doble medalla olímpica en Atenas 2004.

Júlia Álvarez Abad posa junto a Beatriz Ferrer Salat.

En su recuerdo, y en honor a todos los éxitos y medallas conseguidos, con el objetivo de patrocinar la práctica de la Doma Clásica, se convocó la Beca Beauvalais, destinada a deportistas de Doma Clásica con dedicación exclusiva a la alta competición, cuyas bases para esta edición fueron las que se detallan a continuación: Ser mayor de edad y de nacionalidad española, tener como mínimo la titulación de Bachillerato, valorando el tener titulación universitaria, tener una dedicación exclusiva a la práctica del deporte hípico de alta competición, seguir una nutrición plant-based, haber ganado un Campeonato de España, haber sido miembro del equipo español en un Campeonato de Europa en las categorías de Menores y estar en disposición del título First Certificate in English o acreditar un nivel en idioma Inglés equivalente.

Como decíamos al principio, el Patronato de la Fundación decidió por unanimidad que la beneficiaria de esta primera Beca Beauvalais fuera la catalana Júlia Álvarez Abad. Tras finalizar sus estudios, y gracias al apoyo de la Beca Beauvalais que le facilita la Fundación Equus & Friends, Júlia podrá hacer de su sueño su profesión y seguir progresando de la mano de Beatriz Ferrer-Salat. Júlia y Beatriz iniciarán la temporada de competición 2024 la próxima semana en Le Mans, Francia. Beatriz prepara un año apasionante, ya que los Juegos Olímpicos de París serán el próximo verano, mientras que Júlia afronta las exigencias de la categoría Sub-25.

Lo último en Deportes

Últimas noticias