COPA DAVIS

Bautista no falla y pone a España a un paso del regreso al Grupo Mundial

roberto-bautista
Roberto Bautista logró el punto definitivo ante Rumanía. (Twitter: CopaDavis)
Miguel Zorío

Sin Nadal ni Ferrer. Así llegaba España a Rumanía para jugarse una plaza en playoff. Pero Roberto Bautista ejerció de número uno y consiguió el punto definitivo ante RumaníaEspaña jugará el playoff de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis del 16-18 de septiembre. El castellonense se impuso a Florin Mergea en el cuarto partido de la eliminatoria en tres sets (6-4, 6-3 y 6-2). Mergea, que había disputado el punto de dobles el sábado ante los López, sustituyó a su compañero Marius Copil por lesión.

Pese a su inicio dubitativo en el primer set, logró remontar y poner al equipo español a un paso de regresar al Grupo Mundial. El número uno del equipo español tuvo que remar contracorriente en el primer set tras ver como el rumano se ponía 4-2 arriba con break a favor. A partir de ahí, Bautista se soltó, le dio la vuelta y se llevó la primera manga por 6-4.

El español fue de menos a más en el partido. Empezó con dudas y acabó a lo grande, dando el punto definitivo a España. El segundo se lo adjudicó por 6-3 y en el tercero, ya con Mergea abatido y sin opciones lo ganó por 6-2. Bautista ejerció de número uno y tumbó a un rival que, a excepción del break del primer set, en ningún momento tuvo opciones ante el castellonense.

El primer punto de la eliminatoria lo consiguió Feliciano López, al imponerse en cinco sets al cañonero Marius Copil (7-6, 5-7,6-4, 3-6, 6-3) que no pudo jugar ante Bautista por lesión. Feli sufrió pero logro sobreponerse a los 33 saques directos del rumano y puso el 1-0 en el casillero de España. Acto seguido, Bautista se enfrentó a Adrian Ungur. Dominó de principio a fin y arrasó al 185 del mundo en tres sets (6-3, 6-2, 6-1) e hizo el 2-0 en la eliminatoria.

El dobles era decisivo. Los rumanos eran favoritos, el único punto donde eran superiores. Marc López y Feli lucharon con uñas y dientes pero al final Tecau-Mergea ejercieron su papel de favoritos y forzaron el cuarto partido. Dieron esperanza a Rumanía, pero Bautista se ha encargado de enterrarlas bajo tierra con un gran partido y poner el 3-1 definitivo para los de Conchita Martínez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias