Bautista firma una impresionante remontada para adelantar a España ante Francia en la Copa Davis
Espectacular triunfo de Roberto Bautista sobre Arthur Fils (2-6, 7-5 y 6-3)
Si Alcaraz gana el próximo partido ante Humbert, España estará ya en la fase final de la Copa Davis
Roberto Bautista vuelve a convertirse en el héroe del equipo español y hace estallar a la Fuente de San Luis de Valencia con una victoria mayúscula en la Copa Davis. El tenista español remontó, de manera casi inverosímil y con la épica por bandera, a un Arthur Fils que tuvo el encuentro prácticamente ganado, pero al que la presión y el empuje de Bautista acabaron por reducir y obligar a una derrota por (2-6, 7-5 y 6-3) que deja a España a una victoria de Alcaraz de la Final a 8 de Málaga.
Con la victoria de Bautista, de nuevo sorprendente según el ranking –62 del castellonense por 25 de su rival– como ante Lehecka, España depende de Carlos Alcaraz, que disputará en el segundo turno un duro partido ante Ugo Humbert, el otro tenista del top-20 presente en la Fase de Grupos de la Copa Davis, para cerrar su clasificación a la Final a 8 de Málaga y seguir soñando con el título de la Copa Davis. Si el murciano vence en el duelo de nº1 o en el dobles junto a Marcel Granollers, ante los experimentados Herbert y Roger Vasselin, el equipo español estará clasificado sin esperar a la eliminatoria del domingo con Australia.
Segundo capítulo para España en la presente edición de la Copa Davis e inicio, como en la triunfal jornada del miércoles frente a la República Checa, a cargo de un Roberto Bautista renacido para la causa del torneo por selecciones. El castellonense, tras superar a Lehecka, tendría ahora enfrente a otro peligroso y emergente rival, un Arthur Fils que venía de superar el miércoles a Popyrin con unas sensaciones magníficas.
El escenario del encuentro podía prever una consecución de intercambios que alargara el juego, pero a buen seguro no un comienzo que abarcara seis juegos en media hora en la que el toma y daca fue constante, dejando la balanza inclinada del lado de Arthur Fils, más determinante en los momentos clave y que salió victorioso de la alternancia inicial de breaks. Una vez pudo poner a buen recaudo su saque, la derecha y el revés del joven valor francés marcaron la diferencia y desdibujaron a un Bautista cansado y que cedía el primer set por 6-2.
La remontada se convertía en necesaria en la Fuente de San Luis, donde a pesar de la derrota parcial, no se dejó de animar y confiar en Bautista. Sí se calmaron los ánimos con el break con el que se adelantó Fils, poderoso en todos sus escorzos, en un segundo parcial que parecía encaminado a la derrota, casi segura, de Roberto. Arthur llegó a tener incluso 5-4 y saque a su favor, pero a la hora de la verdad, la presión pudo al joven de apenas 20 años y Bautista, de 36, lo aprovechó para tomar su drive y cuajar una remontada que convertía en empate con 7-5 en el marcador.
En el tercer capítulo de un partido larguísimo que se fue a las tres horas, Bautista resurgió de una forma espectacular y dio un recital de tenis y de pelea para adelantar a España en este duelo ante Francia. En otro set muy igualado, el español le hizo break al francés en un tremendo ejercicio de resistencia. Era el 5-3 y La Fuente de San Luis se vino arriba para empujar a un descomunal Roberto Bautista, que al saque cerró una victoria épica. España ahora queda en manos de Carlos Alcaraz.