COPA DEL REY: BARCELONA 7-0 HÉRCULES

El Barça golea a un Segunda B con dos tantos en clamoroso en fuera de juego

paco-alcacer-goran-rakitic-barcelona-hercules
Rakitic celebra el 2-0 del Barcelona al Hércules. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Barcelona eliminó al Hércules, faltaría más. Lo hizo sin brillo, sin fútbol, sin alma, en un partido aburridísimo, tedioso y que rozó la infamia y durmió al Camp Nou. Los azulgranas eliminaron a un rival de Segunda B empujados por el enésimo gol en fuera de juego de los culés, que esta vez marcó el discreto Digne. Pero eso, ya lo saben ustedes, ya no es noticia.

Los de Luis Enrique no jugaron a nada. Se pasaban la pelota mientras el Hércules se refugiaba en su área para capear el temporal. El Barça tenía un once plagado de esos fichajes insultos, inexplicables y faltos de talento de los que ha plagado el equipo esta temporada: Digne, Umtiti, André Gomes o el mismísmo Paco Alcácer, que es caso aparte.

El partido no tuvo nada que contar, especialmente en un primer tiempo que no será para escribir en los cementerios «lo que os habéis perdido». El duelo lo encarriló Digne con el enésimo gol del Barcelona en fuera de juego y lo cerró, de penalti para variar, Rakitic. Los pobres muchachos del Hércules sabían que iban al matadero.

En la segunda mitad, primero Rafinha –el único suplente que aporta algo– y luego Arda encarrilaron la goleada en un Barça que espabiló mientras el Hércules perdía fuelle. Eso sí, Paco Alcácer seguía penando en el área intentando buscar el gol perdido y demostrando en cada acción que la camiseta azulgrana le viene grandísima.

Y en el 72, oh, aleluya, marcó Paco Alcácer. Lo hizo de cabeza. Casi le dio hasta vergüenza celebrarlo. Primero, porque el gol fue feísimo y después, y más importante, porque el tanto era en un clamoroso fuera de juego, igual que el de Digne. Vamos, que en los dos tantos que marcaron los fichajes, había fuera de juego clarísimo. Pero ya se sabe: si el Barça marca en fuera de juego, pues también vale.

El sexto, ya en las postrimerías, lo marcó Arda, después de que Alcácer fallara otro gol más para su cuenta de desdichas. Igual que el séptimo, también obra del turco, en un golazo de esos que marcaba en el Atlético. Al final, el Barcelona selló su pase a los octavos de la Copa del Rey en un partido que cuanto antes pase al olvido será mucho mejor para todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias