Por la temporada 17-18

El Barcelona, el equipo que más cobró por los derechos audiovisuales de la Liga

El Barcelona es el equipo de la Liga Santander que más dinero se embolsará por los derechos de televisión de esta temporada. Los azulgrana se llevarán 154 millones de euros, 6 más que el Real Madrid y 44 más que el Atlético

Alineación oficial del Barcelona
Luis Suárez y Messi celebran un gol del Barcelona. (Getty)

La Liga ha anunciado las cifras que se repartirán por los derechos audiovisuales a los equipos de la Liga Santander y la Liga 1|2|3 de la temporada 2017-18. Entre los clubes de la categoría de oro se repartieron unos 1.325 millones, mientras que los 22 equipos de Segunda se han dividido 180,6 kilos.

El Barcelona recibió 154 millones de euros, mientras que el Real Madrid se ha llevado 148 y el Atlético, 110,6. Así, el club azulgrana es el equipo de la máxima categoría que llenará más sus arcas por estos derechos de explotación de contenido audiovisual. Por el otro lado de la clasificación de dinero recibido están Girona y Leganés, que se tienen que conformar con 44,3. 

Ya en Segunda, el Granada fue el mayor agraciado, llevándose 22,9 millones de euros, mientras que el Sporting, 19,3 y Osasuna, 19. Estos equipos se han visto beneficiados por la ayuda que da la Liga la temporada siguiente del descenso de Primera a la categoría de plata. Por la parte negativa, el Lorca es el equipo que menos dinero se llevó de la Liga 1|2|3 de la temporada 17-18, recibiendo en sus arcas 5,2 millones. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias