Y vende a Konrad de la Fuente

El Barcelona despilfarra 7 millones: despide a Matheus tras jugar 17 minutos en una temporada

El Barcelona ha anunciado oficialmente que ha despedido a Matheus Fernandes y que vende a Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella

Matheus Fernandes Barcelona
Matheus Fernandes durante un entrenamiento con el Barcelona. (@fcbarcelona)

El Barcelona ha activado la operación salida y en el mismo día han anunciado la venta de Konrad de la Fuente y el despido de Matheus Fernandes. El canterano se marcha al Olympique de Marsella, donde comenzará una nueva etapa en su carrera, mientras que al brasileño le han rescindido el contrato después de haber sido fichado por 7 millones y sólo haber jugado 17 minutos durante el año que ha estado en el Camp Nou.

El Barcelona ya ha comenzado a moverse para colocar en otros equipos a los descartes de Ronald Koeman. El más llamativo es el de Matheus Fernandes, al que no han logrado vender a ningún club. Fruto de ello, han decidido ir a por la medida más drástica: el despido. El centrocampista brasileño fue contratado por Josep María Bartomeu en el enero de 2020, aunque se incorporaría al Barcelona en verano.

El brasileño militó media temporada en el Valladolid, de enero 2020 a final de temporada, y sólo jugó tres partidos antes de incorporarse al Barcelona. Bartomeu pagó 7 millones al Palmeiras y Matheu Fernandes llegaba al Camp Nou para ser el relevo de Sergio Busquets y firmaba hasta 2025, pero en este curso sólo ha logrado participar en un encuentro durante 17 minutos.

Matheus Fernandes no ha logrado rendir y Ronald Koeman ha demostrado no contar con él. Ante esta situación y la imposibilidad de encontrarle un club, Joan Laporta ha decidido despedirle. De esta forma, tras un año en el Barcelona, el brasileño se desvincula de la entidad.

Otro de los nombres que abandonan el Barcelona es Konrad de la Fuente. El atacante se marcha al Olympique de Marsella a cambio de 3,5 millones de euros. El Barça se guarda un porcentaje del próximo traspaso del futbolista y con esta venta Joan Laporta hace caja, algo muy necesario en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias