Champions League: Inter de Milán-Barcelona

El Barça se plantea seriamente salir con cuatro centrales en San Siro

Hansi Flick quiere frenar a Dumfries en banda izquierda

Iñigo Martínez podría jugar en el lateral zurdo

El barcelonismo se prepara para su mayor desplazamiento de la temporada: 4.000 culés estarán en Milán

Barça San Siro
Cubarsí, Eric García, Araujo e Iñigo Martínez. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona se plantea muy seriamente salir con cuatro defensas centrales este martes en San Siro contra el Inter de Milán con motivo de la vuelta de las semifinales de la Champions League. Hansi Flick medita colocar a Iñigo Martínez en el lateral izquierdo para intentar detener el juego de Dumfries, jugador que en la ida destrozó por banda al equipo culé. Eric García tendrá que jugar en el lateral derecho para sustituir al lesionado Koundé. La pareja de centrales estaría formada por Araujo y Cubarsí.

El Barça viaja en la mañana de este lunes a Milán y esta tarde, Hansi Flick y Dani Olmo atenderán a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de San Siro. Posteriormente, el equipo culé se ejercitará en el escenario del partido. Una plantilla con Lewandowski ya con el grupo, pero sin Alejandro Balde. El lateral izquierdo blaugrana no ha logrado recuperarse a tiempo para este importante partido.

Alejandro Balde se lesionó el pasado 12 de abril en Butarque y desde ese mismo día su gran objetivo era recuperarse para llegar a jugar en Milán. Pero finalmente no lo ha conseguido. La baja del lateral izquierdo titular del Barça ha trastocado los planes de Hansi Flick y el entrenador alemán tiene pensado probar un experimento para no sufrir tanto con el ataque interista.

Gerard Martín sufrió muchísimo en el duelo de ida contra el Inter de Milán en el Olímpico de Montjuic. Fue muy superado por Dumfries en su banda durante la primera parte y el Barcelona recibió dos tantos en 20 minutos. Flick decidió quitarlo en el descanso y sacó en su lugar a Araujo. Durante la segunda mitad fue Iñigo Martínez el que jugó en el lateral zurdo. Y Eric García estuvo en el derecho durante la segunda mitad tras la lesión de Koundé.

Esa misma defensa que defendió algo mejor al Inter de Milán en el duelo de ida en Montjuic será la que juegue contra el equipo italiano este martes en San Siro. Esa es la idea que medita Hansi Flick y que para nada es descabellada. Eric García jugará en ese lateral derecho por la lesión de Koundé. También romperá el técnico alemán su pareja de centrales favorita (Cubarsí-Iñigo) para colocar a Araujo en el centro y mandar al defensa vasco al lateral zurdo.

Gerard Martín, que jugó los 90 minutos en Valladolid, irá al banquillo este martes e Iñigo Martínez hará las funciones de lateral izquierdo. Este curso ha disputado varios minutos en esa posición, pero hasta el momento no lo había hecho desde el inicio. Y lo hará en el partido más importante para el Barcelona en toda la temporada. El equipo culé se juega alcanzar una final de Champions que no pisa desde hace una década.

Lo último en Deportes

Últimas noticias