El Barça pierde su gran oportunidad para fichar a Carrasco
El Barcelona sigue barriendo el mercado de fichajes con el objetivo de reforzar la plantilla, pero día a día va viendo como su mala situación financiera le aleja de los grandes futbolistas. Uno de ellos es el caso de Yannick Carrasco, que junto a su agente firmó en enero una cláusula de salida al equipo de Xavi Hernández por 19 millones de euros. No obstante, esta condición acababa el 30 de junio. Es decir, este viernes. Ante la imposibilidad del conjunto azulgrana de acometer este fichaje, el belga seguirá, al menos de momento, en el Atlético de Madrid.
Y es que el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de Memphis Depay el pasado mercado de invierno. En estas mismas negociaciones, el Barcelona y Yannick Carrasco acordaron junto al club colchonero una cláusula en la que el conjunto azulgrana (en exclusiva) se reservaba una opción de fichar al belga por 19 millones de euros, cuando en realidad su cláusula es de 60 millones.
Pini Zhavi, agente de Carrasco, hacía cumplir uno de los objetivos de su representado, que era el de salir del Atlético de Madrid más pronto que tarde. Por aquel mes de enero, aquel acuerdo de tan solo 19 millones de euros parecía ser una ganga para el Barcelona a estas alturas, pero han ido pasando los meses y la malísima situación financiera del club le ha obligado a prescindir de este fichaje.
A partir de este sábado 1 de julio, Carrasco vuelve a tener su cláusula de 60 millones de euros para el Barcelona. Si antes era imposible, ahora lo es más. Por ello, el Atlético de Madrid confía en que el belga se incorpore el próximo 10 de julio a la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Cabe destacar que el extremo acaba contrato en 2024 y aún no ha firmado su renovación con el Atlético. Una de las opciones que barajaría el jugador es la de agotar su contrato el próximo año y comenzar una aventura como jugador libre y recibiendo una suculenta prima de fichaje.