áu

El Barça tiene la llave del futuro de Carrasco

El club azulgrana decide unilateralmente si compra o no los derechos del belga

El precio establecido en la opción de compra es de 15 millones de euros

Carrasco tiene contrato hasta 2024 y Simeone quiere que se quede

El extremo de Osasuna Abde, propiedad del Barça, podría entrar en la operación

El Barça tiene la llave del futuro de Carrasco
Barça--tiene-la-llave-del-futuro-de-Carrasco-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El futuro de Carrasco depende no sólo de su voluntad, sino también de la del Barcelona. El club azulgrana dispone de una cláusula unilateral que le permite comprar los derechos del futbolista belga en junio por 15 millones de euros. Simeone quiere que se quede la próxima temporada, pero el propio jugador no lo tiene claro. La llave en esta operación podría ser el joven extremo de Osasuna Abde, cuyos derechos son del Barcelona, y que interesa al Atlético de Madrid.

La situación del extremo belga, que está convocado con su selección en esta primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa, ha variado radicalmente desde que en enero se firmó la opción con el Barcelona. El futbolista ha vuelto a exhibir su mejor forma y actualmente vuelve a ser indiscutible para Simeone, que ha recuperado la versión habitual que llevó al jugador a ser uno de los mejores atacantes del Campeonato.

Carrasco acaba contrato en 2024. Desde hace meses está negociando una ampliación con el Atlético, pero el acuerdo no acaba de llegar porque las diferencias económicas entre las dos propuestas eran notables. Su futuro sigue en el aire porque la irrupción de Samuel Lino en el Valencia parecía haber dotado al club rojiblanco de un sustituto ideal para la próxima temporada. Pero eso, claro, era antes de que el belga volviera por sus fueros.

La situación ahora es la siguiente: el Barcelona tiene una opción unilateral de 15 millones de euros. Parece difícil que los azulgrana, en su actual estado económico, estén en condiciones de invertir tanto dinero en un jugador que en septiembre cumplirá 30 años. En cuanto al Atlético, o lo renueva o debe traspasarlo porque en caso contrario a partir del próximo mes de enero será libre para negociar su futuro.

La solución tiene nombre y apellidos: Ez Abde, extremo de Osasuna de 21 años que gusta, y mucho, al Atlético. Los derechos del marroquí son propiedad del FC Barcelona, que no le ha dado a Osasuna ninguna opción de compra. Incluir a Abde en la operación de fichaje de Carrasco sería una alternativa, pero hay que ver cuál será la opinión final de Simeone. ¿Abde más el regreso de Lino pueden cubrir la baja de Carrasco? Es un 2×1 muy interesante porque el Atlético se aseguraría dos extremos mucho más jóvenes que el belga, aunque por supuesto muy lejos aún del nivel internacional de Yannick. Habrá que esperar, pero sin duda que habrá caso Carrasco en verano. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias