IRÁ A POR ÉL EN VERANO

El Atlético ofreció el último día de mercado un trueque Carrasco-Amrabat

La Fiorentina se negó a aceptar el trato y el Atlético volverá a la carga este verano

Definitivo: sale Felipe, llega Doherty, se quedan Saúl y Carrasco

Atlético
Amrabat, con la Fiorentina. (AFP)
Tomeu Maura

El Atlético intentó el último día de mercado una jugada maestra: intercambiar a Carrasco por Amrabat. Fue una maniobra a la desesperada ante el peligro de que el Barcelona le arrebatara un jugador que está marcado con tinta roja en el cuaderno de bitácora de Andrea Berta para la próxima temporada. La Fiorentina, que detenta los derechos del mundialista, no aceptó el trueque porque aspira a obtener más dinero por el centrocampista marroquí.

Fichar a un medio centro defensivo que se incruste por delante de los centrales es desde hace más de un año una obsesión para Simeone. El elegido fue el francés Kamara, que al final dio la espantada y se marchó al Aston Villa cuando el Atlético creía tener un acuerdo con él. La alternativa fue el belga Axel Witsel, que comenzó muy bien la temporada pero que ha ido de más a menos, muy lejos ya de su periodo de esplendor físico tanto en el Borussia Dortmund como en su selección.

Sofyan Amrabat es el gran objetivo. Con contrato hasta 2024, el marroquí, que viene de un Mundial extraordinario, abandonará la Fiorentina el próximo verano después de que tanto Atlético como Barcelona y otros equipos de la Premier no hayan podido ficharle en enero. En estas condiciones todo dependerá de la capacidad financiera que tengan los colchoneros y eso vendrá marcado por el futuro de Joao Félix, pero Simeone ha dejado muy claro que lo que quiere son un medio centro defensivo y un delantero centro top. Y Ambarat cumple desde luego esta condición.

El trueque con Carrasco le hubiera solucionado al Atlético el problema que hoy en día supone la permanencia del belga en la plantilla en un estado que desde bueno no es positivo para ninguna de las partes. Carrasco intentó marcharse el último día como fuera, pero no fue posible y ahora apura los meses que quedan hasta junio, fecha en la que abandonará el club salvo que los acontecimientos experimenten un giro de 180 grados. Por Carrasco tiene una opción el Barcelona por cerca de 20 millones de euros, pero el jugador también tiene mercado en Inglaterra.

Lino por Carrasco

Al Atlético su baja no le preocupa demasiado porque ya tiene al sustituto, el brasileño Samuel Lino, seis años más joven que Carrasco, con un salario muchísimo menor y que viene de una temporada fantástica en el Valencia. Lino está llamado a ocupar el carril que dejará vacante el belga a partir del 30 de junio y el negocio es redondo para el club, que obtendrá un traspaso importante por él y aliviará su masa salarial prescindiendo de una ficha muy alta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias