Champions League 2018-2019

El Barça espera al Liverpool o al Oporto en semifinales de la Champions

El Fútbol Club Barcelona resolvió con solvencia su eliminatoria ante el Manchester United y esperará al rival que saldrá del Liverpool-Oporto. Los ingleses, con un 2-0 en Anfield, tienen más papeletas para pasar que los lusos

Oporto - Liverpool
Champions League: Oporto - Liverpool | Partido de fútbol hoy, en directo.

El Fútbol Club Barcelona cumplió con su deber en el Camp Nou. Leo Messi se puso la capa y desarboló todos los planes que tuviera el Manchester United para revertir el mal resultado cosechado en Old Trafford, donde los Red Devils cayeron por 0-1 ante los culés, tras un solitario tanto de Shaw en propia meta. Quizá allí mereció más el cuadro inglés, pero en el fuego blaugrana, el 10 mandó y a los 20 minutos ya había decidido quién pasaría de ronda con un doblete. En la segunda mitad, Coutinho sentenció la eliminatoria, 4-0 en el global.

Con el billete para las semifinales ya sacado, el conjunto de Ernesto Valverde espera rival en la siguiente ronda. El sorteo de cuartos deparó que el cruce fuera ante el ganador del duelo entre el Liverpool y el Oporto. Ingleses o portugueses serán el rival de los culés en el último escollo para llegar a la ansiada final en suelo español. El Wanda Metropolitano espera a los dos mejores equipos de Europa de este 2019 para estrenar en una cita como esta.

El Liverpool parte con ventaja ante el Oporto tras el resultado favorable que lograron los reds en Anfield. Los chicos de Jurgen Klopp vencieron por 2-o en su feudo ante unos Dragones que no supieron escupir fuego. Fue un torbellino el conjunto británico en la primera mitad y los goles de Keita y Firmino allanan mucho el camino para el encuentro en Do Dragao. Mucho tiene que cambiar la cara que mostró el cuadro luso en Inglaterra para revertir la situación y probar el cruce ante el Barcelona.

El Oporto de Iker Casillas y Óliver Torres y Adrián jugará la baza de su feudo  para pasar de ronda. En Do Dragao, los lusos solo han perdido esta temporada tres partidos, ante Vitoria Guimaraes, Sporting de Lisboa (este en Copa en la tanda de penaltis tras quedar 1-1) y Benfica, y un empate (ante Chaves también en Copa). El resto 21 victorias, contando cuatro de Champions League ante Galatasaray, Lokomotiv Moscú, Schalke 04 y Roma. El Barça aguarda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias