El Barça se ahorra 10 millones por la lesión de Dembelé

dembélé
Dembélé abandona el Coliseum Alfonso Pérez con los médicos del Barcelona. (AFP)

La lesión de Dembélé le ha salido barata al Barcelona. Los azulgrana se han ahorrado de pagar 10 millones de euros al Borussia Dortmund por su traspaso, es decir ya no serán 145 sino 135, debido a una de las cláusulas del contrato en la que se estipulaba que el club catalán debía pagar tal cantidad si el delantero alcanzaba los 50 partidos esta temporada.

El futbolista francés será operado este martes en Finlandia y estará alrededor de cuatro meses de baja, lo que le impedirá poder llegar a la cifra de los 50 partidos esta campaña, ya que su vuelta está prevista para finales de enero principios de febrero. Todo esto hace que el Barça no tenga que pagar los 10 millones al cuadro germano en el curso que viene.

A su vez, la lesión también tiene un lado negativo. Valverde pierde a su fichaje estrella pocos días después de debutar con su nuevo equipo. Estaba llamado a ser una pieza importante en este Barça, sin embargo, ha sufrido una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y el Camp Nou tendrá que esperar para ver la mejor versión de Dembélé hasta 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias