Champions League 2018/2019

El balón de la Champions llevará la bandera de España

La página Footy Headlines ha filtrado imágenes del que podría ser el balón con el que se dispute la próxima Champions League

El balón de la Champions llevará la bandera de España
Imagen del balón de la próxima Champions. (Footyheadlines.com)

Según la página Footy Headlines, se ha filtrado el balón con el que se jugará la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2018/2019 así como la fase final de dicha competición. Este último está inspirado en los colores de la bandera de España, un guiño a la sede en la que se disputará la final el próximo 1 de junio: el Wanda Metropolitano, situado en la capital española.

A falta de confirmación oficial, ya se sabe cómo serán los balones con los que se jugará la próxima temporada en la Champions League. La página Footy Headlines ha mostrado unas imágenes de los esféricos que ha diseñado la marca Adidas para dicha competición. El diseño es diferente al de años anteriores, en esta ocasión el color se traslada de las estrellas a los hexágonos. Tanto la estructura como el material son similares al utilizado en el Telstar18 que se usó durante el Mundial de Rusia.


Durante la fase de grupos, el balón con el que se disputen los partidos llevará las estrellas en blanco y los hexágonos en azul. Mientras que para la fase final de la Champions League, la marca alemana habría diseñado otro modelo en el que el esférico mantendrá las estrellas blancas pero los hexágonos serán rojos y amarillos, recordando a la bandera de España. Todo un guiño al país donde se disputará  la final de la máxima competición europea.  El 1 de junio, el Wanda Metropolitano acogerá la cita más importante en su corta historia.

El próximo 30 de agosto se realizará el sorteo una vez haya concluido la fase previa de la Champions League. Ese día se conocerá cuáles son los integrantes de los ocho grupos que disputarán la máxima competición europea. 26 ya están clasificados de manera directa, mientras que los restantes llegarán procedentes del playoffs.

Lo último en Deportes

Últimas noticias