UEFA Nations League

Bale se va con Gales… para jugar

Gareth Bale tuvo que ser sustituido en el partido ante el Alavés por problemas físicos en el aductor

La selección de Gales se enfrenta este jueves en partido amistoso a España y el martes 16 a Irlanda en la Uefa Nations League

No está lesionado pero sufre "fatiga muscular"

Bale se va con Gales… para jugar
Bale, durante un partido con Gales. (Getty)

Gareth Bale se encuentra ya este lunes concentrado con la selección de Gales para encarar los dos próximos compromisos de su combinado nacional: el amistoso ante España en Cardiff (jueves 11, 20:45 horas) y el partido de la cuarta jornada de la Liga de Naciones ante Irlanda del Norte (martes 16, 20:45 horas). El galés ha viajado pese a no poder concluir los 90 minutos del partido ante el Alavés por problemas físicos en el aductor. 

Ryan Giggs, el seleccionador de Gales, introdujo a Gareth Bale en la lista de convocados para los próximos partidos del combinado nacional pese a que Julen Lopetegui había dejado al delantero del Real Madrid fuera del plantel para viajar a Moscú tras sufrir problemas en el derbi. Bale fue titular el sábado ante el Alavés, pero tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo con problemas en el aductor. Pero ésta tampoco ha sido razón suficiente para dejar al galés en la capital española. Giggs no quiere prescindir de su máximo anotador pese a que viaje tocado.

En Concha Espina aseguran que el 11 del Real Madrid no sufre lesión alguna, simplemente una «fatiga muscular». En el conjunto blanco hubieran preferido que se hubiera quedado en la capital, pues con la enfermería llena y el historial de Bale, toda precaución es poca.  El delantero se pone ahora en manos de Gales, donde llevará a cabo un plan específico para acabar con esos problemas que viene arrastrando en los últimos días.

Con el Clásico en el horizonte…

El Real Madrid, la selección de Gales y el propio Bale han llegado a un acuerdo: el delantero descansará ante España al ser un partido amistoso, pero sí podrá contar para Giggs en el partido ante Irlanda del Norte que se jugará en Dublín. El de Cardiff fue protagonista en el partido de ida siendo el autor de un auténtico golazo y dando además una asistencia.

Bale volverá a Madrid el próximo 17 de octubre, y en Madrid esperan que regrese con los problemas físicos ya olvidados. A los de Lopetegui le vienen dos partidos importantes: el Levante y sobre todo el Clásico del próximo 28 de octubre. Bale tiene ganas de volver a ser el del arranque de temporada y el conjunto blanco lo necesita en plenitud de condiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias