El galés asume el liderazgo del Real Madrid

Bale pone cara de Cristiano

Bale se convierte en el principal referente del conjunto blanco en los dos primeros partidos de la temporada

Ante el Atlético asistió a Benzema y frente al Getafe, además de marcar, de sus botas nació en tanto de Carvajal

Bale pone cara de Cristiano
Hugo Carrasco

Gareth Bale ha tardado poco en asumir el rol de líder en el Real Madrid. El galés tiene la difícil tarea de vestirse de un Cristiano Ronaldo que, durante las últimas nueve temporadas, ha sido la referencia principal del ataque madridista. Y por el momento lo está logrando. Marca, asiste, se deja ver… todo lo contrario que en anteriores campañas, cuando sus apariciones se contaban con cuenta gotas siempre que el portugués estaba sobre el césped.

La marcha de CR7 a la Juventus le ha venido bien a Bale. Al igual que sucediera el curso pasado, ante la sanción de Cristiano, Gareth asumía la batuta ofensiva del equipo. Ahora, vuelve a suceder lo mismo. La ausencia de una figura como la de Ronaldo le exige dar ese paso adelante y convertirse en el jugador de referencia y así lo está haciendo.

Ante la falta de fichajes de renombre por parte del club, Bale debe convertirse en el jugador que despierte la ilusión del madridismo y así lo está haciendo. Como ya se viera durante la pretemporada, el de Cardiff tiene ganas de ser protagonista. Ante el Atlético se mostró muy participativo en la Supercopa y frente al Getafe volvió a serlo.

En Tallin, puso desde la banda el centro que remató Benzema a gol y en el debut liguero del conjunto madridista intervino en los dos únicos tantos del encuentro. Primero, estuvo a punto de adelantar a los blancos mandando un cabezazo al larguero. Luego, de un despeje de Soria a un balón puesto por él vendría el primero, obra de Carvajal. Por último, se aprovechó de un balón atrás de Asensio para cerrar la victoria madridista.

Sin duda fue el principal protagonista del partido. Bale se gusta dentro del terreno de juego. Está dando ese nivel que se le exigía cuando llegó y que en pocas ocasiones llegó a ofrecer. Se encuentra en un gran momento de forma, gracias a que las lesiones le están respetando. El extremo madridista lleva nueve meses sin los problemas físicos que habituaba desde su llegada al club. Por el momento, el conjunto blanco tiene nuevo líder. Y es que a Bale se le está poniendo cara de Cristiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias