Las cinco razones para elegir a Bale Mejor Jugador de Europa

Las cinco razones para elegir a Bale Mejor Jugador de Europa

Gareth Bale opta, junto a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, al premio de Mejor Jugador de Europa 2015/2016 que la UEFA otorgará durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones mañana en Mónaco y son muchos los motivos que invitan a pensar que el galés es el claro merecedor del galardón.

1.- Mejor cabeceador de Europa

bale-remate
Bale marcó en Anoeta de cabeza. (EFE)

Son muchas las virtudes futbolísticas que posee Gareth Bale pero el galés domina como nadie una de las disciplinas más complicadas para un jugador y que muy pocos pueden presumir de ejecutar medianamente bien: el remate de cabeza.

Bale está consagrado como el mejor rematador de cabeza de Europa. Desde que comenzó la temporada pasada y sumando el gol de Anoeta del pasado domingo, el delantero madridista ha conseguido la friolera de diez tantos con la testa. Nadie ha superado esa cifra y es lo que le hace diferenciarse del resto.

2.- Lideró al equipo sin Cristiano

ZIDANE
Kroos y Bale, novedades de Zidane en la lista para la Supercopa. (AFP)

Bale fue uno de los culpables, sin duda, de que el Real Madrid estuviera luchando la Liga hasta la última jornada cuando en abril parecía tirada. Cristiano Ronaldo se lesionó ante el Villarreal y se vio obligado a parar en Liga para llegar en óptimas condiciones al partido de vuelta de semifinales de Champions frente al Manchester City.

Fue entonces cuando Gareth asumió el papel de líder y se echó el equipo a la espalda para conseguir los tres puntos en estadios complicados y en partidos que se habían puesto cuesta arriba. Por ejemplo, en Vallecas el equipo iba perdiendo 0-2 y acabó ganando 2-3 gracias a dos goles de Bale y uno de Lucas Vázquez. Y en Anoeta, la pasada temporada, el Madrid se veía incapaz de abrir el marcador hasta que Bale anotó un testarazo maravilloso que acabó dándole la victoria a los de Zidane por 0-1.

3.- Un gol suyo valió el pase a Milán

Bale marca ante el Manchester City (getty)
Bale marca ante el Manchester City (getty)

En eliminatorias de Champions tan igualadas como la pasada semifinal disputada entre Real Madrid y Manchester City, cualquier detalle puede valer la victoria. Tras el empate a cero de la ida, ambos equipos eran conscientes de que el que primero marcara, tendría mucho ganado para estar en la final de Milán.

Y el que marcó no fue otro que Gareth Bale, siempre presente en las citas importantes, clavando un derechazo en la escuadra de Hart y anotando el único gol de la eliminatoria que, por supuesto, valió para estar en Milán y conquistar la Undécima.

4.- El penalti de Milán

Bale lanza el penalti en la final de la Champions (getty)
Bale lanza el penalti en la final de la Champions (getty)

El galés fue uno de los encargados de lanzar un penalti en la agónica tanda que, a la postre, hizo campeón al Real Madrid. Todos los penaltis son importantes, de hecho, se suele decir que los más claves son el primero y el último.

Bale lanzó el tercero pero lo meritorio no fue la posición en la que lanzó sino su estado físico. El delantero madridista llevaba sufriendo calambres durante toda la prórroga y a la hora de lanzar su penalti apenas se podía mover. Otro tipo de jugador estaría desconcentrado, pensando en el dolor pero Gareth tiene lo que tienen los cracks: sangre fría. Colocó el balón y apenas sin coger carrerilla por el dolor, consiguió engañar a Oblak y adelantar al Madrid en la tanda.

5.- Su Eurocopa… histórica

Bale, celebrando el pase a semifinales de la Eurocopa.

Era la primera vez que Gales acudía a una Eurocopa y la actuación no pudo ser mejor. Bale, capitán y alma de su selección, ya había cumplido con creces clasificando a los suyos con sus goles durante la fase de grupos pero lo que hizo en Francia nos dejó sin palabras.

Con goles, actitud y liderazgo consiguió que su Gales, que a priori no entraba en las quinielas ni para llegar a octavos de final, se plantara en semifinales y solo fuera derrotada por la posterior campeona: la Portugal de Cristiano Ronaldo. Todo el mundo se deshizo en elogios hacia Gales y, cómo no, hacia Gareth Bale.

Lo último en Deportes

Últimas noticias