Bakambu encuentra el túnel hacia los cuartos

bakambu-villarreal-leverkusen
Bakambu se marchó a China después de una millonaria oferta para el Villarreal de 40 millones. Jugará en el Sinobo Guoan
Javier Iglesias

El aviso ha sonado en los oídos de todos los participantes de la Europa League. El Villarreal va a por el título y su candidatura ya está presentada. Si haber eliminado en la ronda anterior a uno de los ‘cocos’ llamado Nápoles, ahora han vuelto a dar un golpe encima de la mesa dando un paso de gigante hacia los cuartos ganando en El Madrigal al Bayer Leverkusen.

El encargado de encarrilar el pase tiene nombre nombre: Cédric Bakambu. El delantero firmó los goles que sirven para llegar a Alemania con una importante ventaja. El francés tardó apenas cuatro minutos en abrir el marcador. En combinación con Soldado se plantó ante Leno. No le dio tiempo al meta alemán a cerrar las piernas antes de que el balón le superase para llegar a la red amarilla del estadio castellonense.

El segundo tuvo la misma finalización, pero diferente elaboración. A los diez minutos de la segunda parte, Bakambu se disfrazó de velocista para lanzarse a toda velocidad contra la portería del Leverkusen. Una vez volvió a disparar entre las piernas de Leno para rematar un contraataque nacido tras un robo de Denis Suárez. Ya son cinco goles los que acumula el jugador de origen congoleño en la Europa League.

El alemán Kramer fue protagonista en el partido tras una jugada fortuita tras la que tuvo que abandonar el partido. El centrocampista del Bayer recibió un fuerte pelotazo en la cara que le hizo caer desplomado. Todo quedó un susto pese a tener que ser evacuado en camilla y con collarín.

kramer-camilla
Kramer abandonó el partido en camilla. (AFP)

Leo Baptistao tuvo en su cabeza la sentencia en el tiempo de descuento. Su remate, a bocajarro, fue detenido por Leo para dejar con vida la eliminatoria. En siete días los de Marcelino viajan al Bay Arena donde el ambiente y la garra tan característica alemana intentarán una remontada que se antoja complicada si los españoles siguen a su nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias