OKDIARIO charló con el jugador del Chelsea

Azpilicueta: «Hazard es nuestro mejor jugador y ojalá se quede»

Ver vídeo

César Azpilicueta (Navarra, 1989), uno de los capitanes del Chelsea, atendió a OKDIARIO en el open media day del conjunto inglés antes de disputarse la final de la UEFA Europa League en Bakú. El defensor español es indiscutible en el esquema de Maurizio Sarri y será titular ante el Arsenal para intentar alzar su segundo título con la camiseta ‘blue’

P: ¿Cómo convive el vestuario con los rumores de Hazard? ¿Qué sabe de su futuro?

R: No sabemos más que lo que sabemos todos. Es un jugador muy importante y vivimos con los rumores todos los veranos. Es nuestro mejor jugador y todos los equipos tienen el mismo problema. Nosotros estamos muy contentos con él y ojalá que se quede mucho tiempo aquí.

P: Hazard es uno de esos jugadores que marcan la diferencia en un equipo.

R: Sí. Lleva siete años en Inglaterra. Siempre ha demostrado su calidad, su talento y la facilidad que tiene para desequilibrar los partidos. El Mundial que hizo fue impresionante. Entrenar cada día con él es algo que te ayuda a mejorar.

P: Ha sido una temporada con muchos altibajos, pero al final os habéis metido en Champions y estáis en la final de la Europa League. ¿Cómo describiría esta temporada?

R: Me gustaría valorarla después de la final porque ganando el trofeo cambia mucho. Está claro que nuestro objetivo cada temporada es acabar lo más alto posible en la Premier League y luchar por cada trofeo. Perdimos, por ejemplo, una final de copa a penaltis frente al Manchester City y ahora hemos llegado a esta final. Ojalá que podamos acabar con un trofeo europeo que además te da la posibilidad de jugar la Supercopa.

P: ¿Van más tranquilos a la final sabiendo que ya están clasificados para la Champions?

R: No. Cuando hay un trofeo de por medio, no quiere decir que porque hayamos conseguido el objetivo de meternos en Champions vía Premier League, no tengamos esa ambición y esa hambre de ganar el título. Es un derbi y sabemos que es un partido muy especial. Hicimos la tarea de meternos en Champions quedando terceros pero ahora estamos trabajando duro para ganar ese partido.

P: ¿Se veía como una obligación a principio de temporada llegar a esta final?

R: Nosotros éramos uno de los equipos que normalmente estamos en Champions, que este año nos tocó jugar en Europa League. Hemos visto a grandes equipos que se han quedado por el camino y nosotros hemos ido paso a paso sabiendo que era una competición larga y que cualquier partido te podía mandar a casa. En semifinales pasamos por penaltis y ahora nos toca el partido más importante de la temporada.

P: Hay mucho jugador joven en el Chelsea y usted es uno de los que estuvieron en aquella Europa League que levantó el Chelsea en 2013. ¿Que les transmite?

R: Ojalá que acabemos igual, ganándola. Esas experiencias te ayudan mucho. Yo jugué esa final con 23 años siendo mi primer año en el Chelsea. Te ayuda mucho a tener esa sensaciones, y conforme pasan los años he tenido la suerte de participar en varias finales y de ganar títulos. A los jugadores jóvenes les intentaremos ayudar con esa experiencia.

P: ¿Esta final es más especial por ser frente al Arsenal?

R: Es especial. Es un derbi, y yo creo que siempre es algo especial. Pero cuando hay un trofeo de por medio, el rival también quiere ganarlo. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien, hemos jugado muchísimas veces y esta vez será en la final de la Europa League.

P: Maurizio Sarri ha criticado la sede de la final y el Arsenal también. ¿Cuál es su opinión de que se juegue en Bakú?

R: Al final nosotros somos jugadores y nos tenemos que adaptar a lo que la UEFA decide. Es una pena que sea en un lugar así, tan lejos y donde no podamos tener a muchos aficionados. Tuvimos la experiencia de Ámsterdam, que fue una final muy bonita con el estadio lleno con ambas aficiones y con un gran ambiente. Nos toca adaptarnos.

P: ¿Qué opina de que Mkhitaryan no pueda acudir a la final por motivos políticos?

R: Las decisiones de la sede de la final las deciden los dirigentes y muchas veces saben que hay problemas, y es una pena, porque el fútbol es para que todos podamos ser partícipes. En este caso no ha sido posible.

P: ¿Cree que el Arsenal puede tener una motivación extra sobre ustedes, ya que ellos necesitan ganar este trofeo para poder jugar Champions la temporada que viene?

R: No. Ellos la única vía que tienen para jugar Champions es ganando el título pero nosotros solamente pensamos en hacer un buen partido y en ganar el título. Para nosotros también supone mucho el acabar la temporada con un trofeo europeo y no pensamos más allá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias