Primer rival de Nadal en el Mutua Madrid Open

Auger-Aliassime, la perla canadiense que ganó a su corazón para mirar al número uno

Felix Auger-Aliassime es el primer rival de Rafael Nadal en la presente edición del Mutua Madrid Open. El joven tenista canadiense, revelación del circuito en 2019, pudo ver truncada su carrera por culpa de un problema de corazón, del que se operó para seguir compitiendo.

Auger-Aliassime
Felix Auger-Aliassime celebra su victoria ante Shapovalov. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El camino de Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open comienza con un enfrentamiento frente al que podría ser su sucesor a los mandos de la tierra batida. Felix Auger-Aliassime (Montreal, 2000) es la gran revelación de la temporada en el mundo del tenis, un tenista que destaca tanto por su calidad como por una cara de niño que no le ha impedido, a sus 18 años, dar el salto del top 100 al top 30 en una carrera meteórica que pudo verse truncada por un problema cardiaco del que ya está felizmente recuperado.

Felix da la impresión de un chico tímido y humilde, y aunque esta descripción puede ajustarse perfectamente a la personalidad del adolescente canadiense, su irrupción en el circuito a base de victorias de renombre le han añadido una dosis de ambición que no ha dudado en confirmar ante los medios de comunicación. «Estoy con un nivel de confianza que me veo candidato al título en todos los torneos», aseveró, tras meterse en las semifinales del Miami Open, en las que cedió a regañadientes ante John Isner.

El destino de Aliassime, sin embargo, pudo ser otro de haber revestido de una mayor gravedad los problemas cardiacos que acompañaron al jugador canadiense desde los ocho años. Estas taquicardias no le impedían hacer deporte con normalidad, pero sendos episodios de latidos irregulares de su corazon le llevaron a retirarse de un partido. Sucedió dos veces, la última en el US Open 2018. Felix decidió entonces, respaldado por los médicos, someterse a una operación para acabar con este problema y continuar, entonces sí, con su ascenso meteórico hacia la élite del tenis mundial.

Los datos de precocidad de Auger-Aliassime le han concedido el privilegio de ser comparado con los tres grandes tenistas de la actualidad, con especial referencia a su rival de este miércoles, un Rafael Nadal con el que comparte el físico preparado y la mentalidad ganadora que destacó en el manacorense en su irrupción en 2005, cuando tenía, como ahora Felix, 18 años. Rafa logró ganar entonces Montecarlo y Roma antes de proclamarse campeón también en Roland Garros. Esta gesta no parece que pueda ser igualada por Auger, pero las sensaciones son similares a las obtenidas en el despegue de Nadal.

El tenista canadiense no ha hecho más que regresar a uno de los lugares donde se encumbró como líder del futuro en su etapa en categorías inferiores. Fue en 2015, también en la Caja Mágica, cuando Auger-Aliassime, junto a su compatriota Denis Shapovalov –le venció en primera ronda–, se proclamaba campeón de la Copa Davis Junior tras ganar a una Alemania liderada por el ahora español Nicola Kuhn. Ahora, ya consolidado y apuntando al número uno en un futuro, Felix aparece como rival de Nadal en un duelo de presente y futuro que podrá disfrutar el Mutua Madrid Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias