CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

Sergio Ramos: «Parece que todos nos hemos criado en Beverly Hills y aquí también hay gente de barrio»

Sergio Ramos
Sergio Ramos abandona la sala de prensa de Valdebebas. (Getty)
Miguel Zorío

Sergio Ramos compareció en sala de prensa en la antesala de la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Atlético. El capitán del Real Madrid no se mordió la lengua. Fue respetuoso con las opciones de los rojiblancos, pero también mandó un claro mensaje a los que piensan que la humildad es patrimonio del Atlético: «Parece que todos los de este vestuario nos hemos criado en Beverly Hills, pero aquí también hay gente de barrio».

Mensaje a sus compañeros

«Creo que lo que vengo insistiendo en toda la temporada. Me gusta siempre lanzar algún que otro mensaje antes de salir al campo y no va a cambiar: salir con las ideas claras, vaciarnos y dejarnos el alma. En el fútbol pasan muchas cosas pero hay que mantener la concentración los 90 minutos y confiar en nosotros. La clave del éxito es la unión y trabajar como equipo y eso lo estamos haciendo».

Mensaje de Saúl

«No yo no estoy en el sentimiento de ninguna afición, ni la del Atleti ni la de ninguna otra. Yo viví un gran ambiente en el Bernabéu y te puedo hablar de eso. Los mensajes que ellos pongan no vamos a entrar, no queremos polémicas, vamos a ir a jugar al fútbol que es lo que mejor hacemos. Tenemos un resultado bueno. Lo dejaremos al margen y saldremos a ganar, no vamos a ir a defender un resultado».

Influencia del fichaje de Theo

«No puede influir. Ahora no es el momento de hablar de fichajes. Cuando acabe la temporada se le abrirá las puertas al que venga, ahora no es el momento. De cara a una final sabemos la presión y todo lo que conlleva el partido y requiere un nivel de concentración máximo y eso es lo que vamos a dar en el campo».

Ambiente

«Creo que no es el primer partido que vamos al Calderón. Tienen una afición que no deja de animar también y ojalá. cuanto más animen más me motivan. Nuestro equipo aguanta muy bien, no hay mucha diferencia entre la afición del Atleti y la del Bayern. No es cuestión de hablar de aficiones, somos once contra once y por mucho que quieran alimentar no cambia nada».

¿Vértigo o seguridad?

«No hay vértigo, todo lo contrario. Dependemos de nosotros y eso es una virtud muy buena. Estamos en el camino idóneo. Podemos ganar los dos o perderlos, vamos a hacer todo por ganarlos. Trabajando igual y enfrentándonos a todos con respeto. Mañana veremos quién pasa a la final y La Liga ya veremos. Firmaría por llegar así todos los años, dependiendo de nosotros».

Valores del Madrid

«Sinceramente, lo que digan me es indiferente. Parece que aquí todos nos hemos criado en Beverly Heels y con una cuenta de 40 para arriba. También hay gente de barrio. Lo que quieran decir es respetable pero no va a cambiar nada en nosotros: vamos a seguir con nuestros valores, nuestra humildad».

Piqué pitado

«Si voy a Barcelona me pasará lo mismo. No voy a cambiar la opinión de la gente. Cada uno que barra su parcela y ya está».

Dureza del Atleti

«Espero que sean igual de profesionales. Para eso hay un árbitro para llevar y dirigir el partido al completo. Ellos pondrán sus armas y nosotros las nuestras, pero no hay ningún temor».

Sabe ganar y perder

«A mí me ha tocado ganar y perder. He llevado mejor ganar pero el perder hay que saber manejarlo también. He tenido muchas lecciones y todo me lo he tomado de manera optimista y como un aprendizaje. No estoy en la mente de los demás y cada uno se lo toma de manera distinta».

Zidane

«Yo sí esperaba que Zidane lo hiciera bien. Está consiguiendo cosas que no ha conseguido casi nadie y hay que valorarlo. Estamos muy contentos de que sea el míster el que dirija el barco y que las cosas salgan no son coincidencia. No es solo a nivel de jugadores sino también técnico con él y todo su equipo».

Motivación de Simeone

«Lleva influyendo muchos años. Ha conseguido hacerlo competitivo tanto en Europa como en Liga. Mañana querrá motivarles como Zizou con nosotros. Cada uno lo hace de una manera distinta y eso es lo bonito del fútbol. Después, es uno el que se lleva el gato al agua».

Pincha globos del Atleti

«Para nada, tengo un bonito recuerdo con las dos finales que ganamos. Pero en el fútbol tienes que resetearte cada año, cuando me retire ya valoraré lo que he ganado. Un derbi es especial por lo que conlleva, pero el pasado no vale. Vamos a salir como siempre, incluso con un plus más por ser semifinales».

Marcar

«No sé si se acaba con un gol. Depende del minuto en que lo maques y de muchas circunstancias más. Es la mentalidad. Sabemos que es complicado pero saldremos a ganar y si se puede hacer un gol temprano mejor. No sería definitivo pero sí un paso importante».

Mejor plantilla

«Para gustos, los colores. Es de las plantillas más completas que hemos tenido. Siempre ha habido grandes jugadores, pero lo que conlleva ser un equipo, que todos respondan, creo que esa es la clave del éxito. No tener sólo a 11 jugadores, sino a 23 ó 24 que tienen un nivel alto de competición que otros equipos no lo tienen y nos estamos beneficiando de eso. Mañana si te pones una venda en los ojos, puedes escoger a cualquiera, que va a responder al nivel exigido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias