El Atlético se hace sevillista en Valdebebas
El Atlético aparca su tradicional rivalidad con el Sevilla porque necesita que puntúe en Valdebebas
El empate mantiene líder a los rojiblancos, pero la victoria andaluza sería un tesoro
![Atlético de Madrid estadísticas](https://okdiario.com/img/2021/05/07/simeone-entrenamiento-655x368.jpg)
![Tomeu Maura](https://okdiario.com/img/2024/06/26/20220302_192659-1.jpg)
El Atlético necesita hoy un favor de uno de sus enemigos más encarnizados en los últimos tiempos. Un resultado positivo del Sevilla en Valdebebas mantiene líderes a los rojiblancos, pero existe una enorme diferencia entre un empate y un triunfo visitante. Si el Real Madrid es derrotado los colchoneros pueden permitirse un empate en las tres jornadas que faltan. Para los de Lopetegui, además, no es ni mucho menos un partido de trámite. Si suman los tres puntos se quedan a sólo cuatro del primer puesto con nueve todavía por disputarse.
Toda la afición rojiblanca es hoy sevillista. Del resultado de los hispalenses en Valdebebas depende mantener el primer puesto de la clasificación tras el empate a cero de ayer en el Camp Nou. Si el Real Madrid no gana el Atlético sigue dependiendo exclusivamente de sus propios resultados para ser campeón a falta de tres jornadas de las que dos, además, se disputarán en el Wanda Metropolitano. En cambio un triunfo madridista les situará muchos meses después de nuevo en el liderato y serán ellos que tendrán los triunfos en la mano.
El Sevilla llega al partido en cuarta posición, tocado tras su sorprendente derrota del pasado lunes ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán, pero favorecido por el empate del Camp Nou. Tiene en su mano completar una jornada redonda en la que recortaría tres puntos al Real Madrid y dos al Atlético y al Barcelona. En realidad, de hecho, la victoria es para ellos el único resultado aceptable. Un empate en Valdebebas le deja a seis puntos del líder con apenas nueve por disputa y, además, con el golaverage perdido con los tres que tiene por encima. Haría un gran favor al Atlético, pero se olvidaría definitivamente de sus opciones de ser campeón. Tiene que ir a arriesgar, y esa es un arma de doble filo.
Por supuesto el triunfo sevillista es el marcador al que aspira el Atlético porque dejaría a los de Zidane a cuatro puntos. Eso significa que el equipo estaría en disposición de poder ceder un empate en los tres partidos que faltan y eso, por supuesto, siempre que sus perseguidores lo ganaran todo. El Barcelona, para empezar, jugará el martes en Valencia ante el Levante, por lo que los de Simeone ya sabrán su resultado antes de arrancar su partido del miércoles ante la Real Sociedad.
«El que sea más poderoso mentalmente será el que se lleve el gato al agua». Las palabras del Cholo el pasado viernes en rueda de prensa cobran hoy más importancia que nunca. Tenía toda la razón y su equipo demostró desde luego ser muy fuerte en el Camp Nou, aunque no lo suficiente para sumar los tres puntos. Ahora depende de otros.
En el plano deportivo la plantilla ha descansado hoy y mañana volverá a la actividad para empezar a preparar una semana clave en la que hay dos partidos. Todo hace indicar que el francés Lemar estará KO, lo que obligará a Simeone a buscar otras soluciones. Saúl volvió a jugar otro partido decepcionante en el Camp Nou, por lo que habrá que encontrar alternativas más válidas. La primera que aparece en la lista es la del portugués Joao, que dejó algún detallito esperanzador en Barcelona, aunque está a años luz de ser el jugador determinante que creyó fichar el Atlético. El menino podría volver al once salvo que el Cholo reafirme su apuesta por el francés Kondogbia, que ha llegado en un buen momento de forma al final de temporada.