Por saludos nazis en la ida

El Atlético recurre la sanción de la UEFA por «desproporcionada” y espera la decisión del TAS

Atlético
Aficionados del Atlético en el Metropolitano. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid está bastante molesto con la sanción impuesta por la UEFA, que obliga al club a tener que cerrar un sector del Wanda Metropolitano que incluya al menos 5.000 localidades por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados. Desde el club consideran que la medida es «desproporcionada» y han pedido la cautelar al TAS puesto que no tienen tiempo de preparar el recurso, ya que la sanción se le comunicó el pasado lunes.

La entidad colchonera entiende que no se puede poner una sanción de este tipo a 48 horas del encuentro, y con todo vendido. Ante esta situación, y sin tiempo para maniobrar, el Atlético se ha movido rápido y están a la espera de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte falle lo antes posible. El club no sabe qué criterio debe seguir para elegir a los 5.000 aficionados se quedarían fuera.

A 48 horas del duelo de vuelta de Champions League ante el Manchester City, la UEFA ordenó el cierre parcial del Metropolitano después de que varios aficionados ultras del conjunto rojiblanco fueran grabados haciendo saludos nazis en las gradas del Etihad. Eso sucedió el viernes 8, tres días después del partido, y tras abrir un expediente, el Comité de Apelación de la UEFA decidió sancionar al Atlético con todas las localidades ya vendidas.

Cierre parcial del Metropolitano

La UEFA ordenó «el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid en su siguiente partido como local por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados. El club tendrá que comunicar antes del encuentro el sector o sectores inhabilitados, que deben abarcar como mínimo 5.000 asientos».

Ahora, el Atlético está a la esperar de conocer la decisión del TAS que se desconoce cuándo fallará, eso sí, tendrá que ser antes del encuentro de este miércoles en el Metropolitano. El club ha solicitado la cautelar que le permitiría dar entrada a todos los aficionados, tal y como estaba previsto antes de la sanción, y evitarían que se formara un tremendo lío a 24 horas para la disputa del choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias