CHAMPIONS / CUARTOS DE FINAL

El Atlético ya está en modo Champions

Olvidada la derrota de Mallorca, el City es la obsesión de los de Simeone

Vuelve Carrasco a la convocatoria y son duda Herrera y Giménez

En el vestuario están convencidos de que se le puede dar la vuelta a la eliminatoria

Koke: "Ojalá sea una noche inolvidable para la afición y para nosotros"

Sergi Roberto deja al Atlético espantado

Atlético de Madrid
Koke golpea el balón en el entrenamiento de ayer
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Olvidado el varapalo de Son Moix, del que ya habrá tiempo para reflexionar a partir del jueves, el Atlético se centra en el partido del miércoles ante el Manchester City convencido de que puede darle la vuelta a la eliminatoria. «Ojalá sea una noche inolvidable para nosotros y para la afición», dijo el capitán Koke tras la derrota del sábado. El Wanda Metropolitano registrará un lleno absoluto con la esperanza de asistir a un choque que deje a los rojiblancos en semifinales, donde les espera el Real Madrid.

Carrasco vuelve a la convocatoria tras tres partidos ausentes por sanción como consecuencia de su expulsión en Oporto en la última jornada de la fase de grupos y esa es una buena noticia para Simeone porque recupera a uno de sus futbolistas más desequilibrantes por banda. El belga se disputa una plaza de titular con el brasileño Lodi, que parece partir con más opciones de salir de inicio.

Atrás, la duda es saber si se podrá contar o no con Giménez, aunque lo cierto es que el brasileño Felipe Monteiro rindió a gran nivel en el Etihad en el partido de ida. Felipe está acabando la temporada en un buen nivel y formaría trío de centrales con Savic y Reinildo. Por fortuna para el Atlético el cambio en las reglas de los goles fuera de casa en esta ocasión le beneficia y ya no es tan imperativo dejar la portería a cero. Tan válido es para forzar la prórroga un 3-2 como un 1-0.

En medio campo se está pendiente de Herrera, aunque todo hace indicar que el trío de centrocampistas lo formarán Koke, De Paul y Kondogbia, mientras que en ataque es inamovible la pareja Joao-Griezmann, al menos de salida, porque el movimiento ofensivo de piezas dependerá de cuál sea el resultado. En este sentido, no es descartable un escenario en el que Suárez disponga de minutos, sobre todo si el Atlético está jugando cerca del área del City.

Oblak, Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi, Koke, Kondogbia, De Paul, Griezmann y Joao. Éste parece ser el once elegido por Simeone, aunque por supuesto existen alternativas que van desde la entrada de Vrsaljko en el lateral, desplazando a Llorente a medio campo, hasta el relevo de Carrasco por Lodi para buscar un carril izquierdo más ofensivo.

«Delante de nuestra afición todo es posible. Invito a todo el mundo a que nunca deje de creer», dijo el sábado Oblak. Su frase resume el sentimiento de todo el vestuario, pero ahora se trata de ponerla en práctica el miércoles ante uno de los equipos más poderosos de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias