ATLÉTICO DE MADRID

Sergi Roberto deja al Atlético espantado

El catalán pide 7 millones de euros netos por temporada más una prima de fichaje

Sus pretensiones están muy lejos por el momento de las posibilidades del Atlético

El club le ha ofrecido tres temporadas y otra opcional, pero debe bajar su propuesta

La presencia de Wass, cuyo perfil es muy similar, le da al Atlético una alternativa

Sergi Roberto
Sergi Roberto, en la concentración de España. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El fichaje de Sergi Roberto por el Atlético de Madrid se ha enfriado. Más bien se ha congelado. El jugador ha solicitado siete millones de euros netos por temporada además de una prima de fichaje por llegar con la carta de libertad. Estas pretensiones exceden en mucho las posibilidades económicas rojiblancas y si el jugador no echa el freno en estas condiciones será imposible que haya un acuerdo.

El Atlético ha recibido estupefacto la propuesta que le ha llegado por parte de la agencia de representación Tactic Group, a cuyo frente está el veterano intermediario catalán José María Orobitg, que lleva también a Sergio Busquest, y que intervino en la última renovación de Guardiola con el Manchester City. Orobigt fue una figura clave para que el entrenador catalán eludiera las sanciones de Hacienda por facturación de los derechos de imagen a través de la sociedad Schedule SL, que quedó inoperativa con un capital social de 4,2 millones de euros.

Según ha insinuado la agencia al Atlético, la propuesta de salario de Sergi Roberto corresponde a las ofertas que ha recibido de Inglaterra, un mercado que Orobitg conoce bien. El jugador prefiere quedarse en España y ve bien la proposición rojiblanca, que además le garantiza tres temporadas, pero no quiere perder dinero y se ahí que exija siete millones netos por año.

En el Metropolitano no están por la labor de plegarse a estas condiciones ni mucho menos, y más cuando tienen en la plantilla recién fichado al danés Daniel Wass, que reúne unas condiciones muy similares a las de Sergi Roberto. En este escenario, o el catalán da un paso atrás o se descartará su llegada al club el próximo verano porque lo que tiene claro la dirección deportiva que dirige Andrea Berta es que el dinero disponible debe ir básicamente a reforzar posiciones que sean prioritarias, como el centro de la defensa o el ataque, donde es necesario fichar un sustituto de Luis Suárez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias