No renovará con el Barça

El Atlético quiere a Sergi Roberto

El futbolista catalán tiene una oferta por tres temporadas más otra en función de objetivos

Llegaría gratis al Atlético tras acabar su contrato con el FC Barcelona

A Simeone le gusta su polivalencia y piensa en él como sustituto de Herrera

El Atlético, aterrorizado ante el parón por selecciones

Gabi se moja sobre la manifestación del campo y su postura no deja indiferente a nadie

Ver vídeo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Sergi Roberto ya tiene una oferta del Atlético de Madrid por tres temporadas más otra en función de su rendimiento. El jugador catalán, de 30 años, acaba contrato con el Barcelona el 30 de junio y de momento no hay acuerdo para su renovación. Simeone aprecia la polivalencia del futbolista, que puede actuar como lateral o como centrocampista. Llegaría al club rojiblanco a coste cero, aunque no se descarta que se le pague una prima de fichaje.

«Sergi Roberto está lesionado y es un gran jugador. El Atlético lo quiere y termina contrato en junio», desveló Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito. «Al Cholo le gusta y no descarto que a partir del 1 de julio se jugador del Atlético porque queda libre. A Luis Enrique le encantaba su polivalencia, juega de todo», concluyó el director de OKDIARIO.

Con Sergi Roberto el Atlético resuelve de golpe dos posiciones y se hace con un jugador muy del estilo de Simeone que ocuparía la plaza que deja vacante Herrera en el equipo tras confirmarse su fichaje por el Houston Dynamo de la Liga Estadounidense. Sin embargo el jugador catalán maneja otras propuestas de LaLiga y de fuera de España mientras que el Barcelona aún no ha renunciado a la posibilidad de renovarlo, aunque cada día está más difícil.

Este fichaje, eso sí, se solaparía con el danés Wass, que actúa en las dos mismas posiciones que Sergi Roberto, y que llegó al Atlético en el pasado mercado de invierno, aunque prácticamente no ha podido jugar. El club debería traspasar al ex-jugador del Valencia, ya que no tiene demasiado sentido tenerlos a ambos en la plantilla.

La llegada de Sergi Roberto, combinada con la permanencia en la plantilla de Kondogbia, Koke y De Paul prácticamente completaría la línea de centrocampistas para la próxima temporada a la espera de saber qué es lo que pasa con Wass, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.

El Atlético se muestra «moderadamente optimista» ante la llegada de Sergi Roberto tras los primeros contactos mantenidos con el entorno del jugador, aunque no hay todavía una respuesta positiva, sino que la oferta que se ha recibido por parte de los rojiblancos se está estudiando aunque, eso sí, parece que las negociaciones van por buen camino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias